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La Comisión Europea autoriza la adquisición de Shazam por parte de Apple

Tras una amplia investigación, la conclusión es que la fusión entre Apple y Shazam no afectará negativamente a la competencia en el Espacio Económico Europeo ni a ninguna parte sustancial del mismo.

Shazam competencia

Las autoridades europeas han aprobado finalmente este jueves la adquisición por parte de Apple de la popular aplicación de reconocimiento de canciones Shazam. Después de meses de estudio sobre si el acuerdo le daría al fabricante de iPhone una ventaja injusta sobre otros servicios de streaming de música como Spotify.

La Comisión Europea ha concluído que la fusión no afectará negativamente a la competencia en el Espacio Económico Europeo ni a ninguna parte sustancial del mismo.

"Los datos son clave en la economía digital. Por lo tanto, debemos revisar cuidadosamente las transacciones que conducen a la adquisición de conjuntos importantes de datos, incluidos los potencialmente sensibles comercialmente, para garantizar que no restrinjan Después de analizar a fondo los datos de usuario y música de Shazam, descubrimos que su adquisición por parte de Apple no reduciría la competencia en el mercado de la transmisión de música digital" explicó la comisaria Margrethe Vestager, a cargo de la política de competencia.

Esta decisión viene precedida de una investigación profunda. Apple opera "Apple Music", que es el segundo servicio de transmisión de música más grande de Europa, después de Spotif y Shazam ofrece una aplicación líder de reconocimiento de música en el Espacio Económico Europeo (EEE) y en todo el mundo.

Apple y Shazam ofrecen servicios complementarios y no compiten entre sí. Ante esto la Comisión decidió investigar en profundidad para evaluar entre otros aspectos, si Apple obtendría acceso a datos comercialmente sensibles sobre clientes de sus competidores para la provisión de servicios de transmisión de música en el EEE, y si tales datos podrían permitirle a Apple apuntar directamente a los clientes de sus competidores y alentarlos a cambiar a Apple Music. 

Como resultado, los servicios de streaming de música de la competencia se podrían haber puesto en desventaja competitiva. Considerando la fuerte posición de Shazam en el mercado de aplicaciones de reconocimiento de música, si los competidores de Apple Music se verían perjudicados si Apple, después de la transacción, dejara de referirse a ellos desde la aplicación Shazam.

La Comisión emprendió una amplia gama de medidas de investigación y recibió comentarios de participantes clave del mercado en la industria de la música digital, incluidos los proveedores de servicios de transmisión de música y reconocimiento de música, así como de otras partes interesadas.



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