Negocio | Noticias | 12 MAR 2018

La compañía Indra absorbe parte de Ericcson Italia

Tags: TI
La consultora absorbe la división Ericcson que desarrolla los sistemas de TI para Enel, operación con la que refuerza su capacidad en el país italiano, donde viene demostrando un crecimiento sostenido en los últimos años.
indra
Redacción

Esta operación implica la transferencia de las actividades de desarrollo y mantenimiento de los sistemas de TI que la unidad venía desarrollando para la utility italiana. Así, Indra pasa a hacerse cargo de importantes proyectos de provisión de servicios de TI, que incluyen la integración, desarrollo y mantenimiento de diferentes sistemas Enterprise Resourse Planning (ERP), Business Intelligence, Smart Metering y Grid Management para el grupo Enel en Italia, Latinoamérica y España.

La operación supone un salto decisivo en nuestra proyección y crecimiento en Italia, lo que nos permite reafirmar el compromiso de contribuir con nuestras soluciones y capacidades al liderazgo tecnológico y a la digitalización del país”, ha afirmado el director de Indra en Italia, Pedro García, quien ha valorado especialmente la “alta complementariedad y proximidad cultural de los profesionales que se incorporan, que facilitará su plena integración con el equipo del país, donde trabajan ya cerca de 900 profesionales”.

La compañía está bien posicionada en España y Latinoamérica en el negocio de Tecnologías de la Información y con esta acción refuerza su capacidad en el país italiano, donde viene demostrando un crecimiento sostenido en los últimos años.

Con esta absorción se incorporarán a Indra 160 profesionales con experiencia y capacidades complementarias a las que la empresa de tecnología y consultoría tiene actualmente en Italia, donde la empresa ya cuenta con cerca de 900 profesionales que trabajan en las sedes de Roma, Nápoles, Matera y en la recién inaugurada sede en Milán, fruto de la apuesta de la compañía por su expansión en este país.

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios