Negocio | Noticias | 12 JUL 2018

La compra de CA por parte de Broadcom sorprende a la competencia

Jorge Dinarés, presidente para EMEA de Micro Focus, señala: "Me parece una noticia muy sorprendente, no veo cuáles pueden ser las sinergias entre una compañía del mercado de los semiconductores con una empresa de software tradicional".
jorge dinarés
Cristina Cueto García

La sorpresa saltaba a nivel mundial cuando tanto Broadcom como CA Technologies hacían público mediante sendos comunicados el movimiento de mercado mediante el cual la compañía centrada en el negocio de chips adquiere a la especializada en el desarrollo de software. 

Sin duda la noticia ha impactado en la industria. “Me parece una noticia muy sorprendente, no veo cuáles pueden ser las sinergias entre una compañía que se autodeclara como empresa global líder en el mercado de los semiconductores con una empresa de software tradicional que obtiene la mayor parte de sus beneficios del mercado mainframe. No sé cuál es la visión ni cuál es la lógica de creación de valor que justifica la operación”, declara ComputerWorld Jorge Dinarés, presidente para EMEA de Micro Focus, empresa que compite directamente con CA Technologies

El analista de IDG Research Fernando Maldonado ha destacado también la "sorpresa" que ha suscitado este movimiento, pero por otro lado ha resaltado el producto que puede salir al compaginar dos compañías de tanta envergadura. "La combinación de las dos empresas puede crear un potente competidor en el terreno de la infraestructura que le permita ofrecer a sus clientes un 'one stop shoping". Fuera del ámbito de infraestructura, en este momento, es difícil adivinar qué hará Broadcom. Es un territorio hasta ahora ajeno a compañía" .

En el mes de marzo fue noticia el intento de Broadcom de comprar Qualcomm, sin embargo este finalmente se vio truncado por el bloqueo de Donald Trump alegando motivos de seguridad nacional. 

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios