Negocio | Noticias | 17 MAR 2014

"La compra de Ono por Vodafone, una operación con una clara ecuación de valor", Luis Maldonado, Accenture

Al hilo de la confirmación de la adquisición de Ono por parte de Vodafone, Luis Maldonado, managing director de CMT de Accenture, ha valorado el efecto que podría tener en el mercado español y en la estrategia de Vodafone a partir de ahora.
ONO sede
ComputerWorld

Luis Maldonado, managing director de CMT de Accenture, “la adquisición por ONO por parte de Vodafone marca un hito clave en el mercado de las telecomunicaciones español: el de arranque de un proceso de consolidación que permita afrontar los desafíos de mercado existentes. La bajada continuada de ingresos y rentabilidad, la fragmentación del mercado y los nuevos paquetes convergentes fijo-móvil que permiten a los clientes optimizar aún más su gasto en telecomunicaciones, están detrás de este proceso de concentración que debe dar lugar a un volumen de actores menor, con mayor volumen crítico y con unas capacidades más balanceadas de cara a la convergencia. Precisamente la evolución del mercado hacia la convergencia fijo/móvil ha supuesto para operadores como Vodafone un desafío importante en la medida que obliga a potenciar y construir nuevas capacidades en el mundo del negocio fijo que implican, tanto inversiones muy cuantiosas de despliegue de red, como tiempos prolongados de cara a la ejecución de la misma. Este último factor implica un riesgo importante de pérdida de las ventanas de oportunidad correspondientes dada la aceleración del despliegue acometido por Telefónica”.


“La adquisición de Ono por parte de Vodafone”, continúa este responsable, “sirve a la operadora para atajar de una forma rápida y efectiva esta problemática. Se trata de una operación con una clara ecuación de valor dada la complementariedad de oferta e infraestructuras, las sinergias a realizar tanto en operaciones como en inversiones futuras y el potencial que ofrece de cara a acelerar el crecimiento”.

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios