Negocio | Noticias | 14 OCT 2015

La cuarta versión de Topaz de Compuware acerca las aplicaciones mainframe a los usuarios

Tags: Mainframe
Topaz Runtime Visualizer permite mapear gráficamente las complejas interacciones entre los programas de un mainframe.
compuware2
CopmputerWorld

Compuware Corporation ha lanzado al mercado su cuarta versión de Topaz, ayudando a la extración de potencial de los entornos IBM zSystems para el negocio. Con la incorporación de Topaz Runtime Visualizer (Topaz RV) mejora la visibilidad de la interacción entre los programas, facilitando a los desarrolladores el entendemiento, modificación y rápida resolución de problemas de código de mainframe.

Las capacidades que ofrece Topaz RV se ajustan a las compañías que tienen el reto constante de actualizar sus aplicaciones críticas de negocio para responder a los cambiantes requerimientos del negocio. Sin Topaz RV, descubrir y entender las llamadas que hacen las aplicaciones del mainframe a otras aplicaciones o a bases de datos, puede ser una tarea lenta, dificultosa o propensa a errores.

Topaz RV permite a los desarrolladores el generar un mapa intuitivo de las llamadas externas que realiza un programa durante su ejecución (sin necesidad de investigar el código fuente), lo que permite ahorrar horas o días de costoso trabajo, y asegura un resultado completo y exacto. También ayuda a profundizar en las llamadas externas de los programas, para identificar la frecuencia de estas durante la ejecución y/o conocer a qué ficheros accede el programa en cada punto de su ejecución. Mediante el descubrimiento y mapeo de las llamadas de un programa a otro durante la ejecución, Topaz RV da a los desarrolladores una imagen clara y precisa del comportamiento real del programa en las condiciones específicas de la ejecución.

La nueva versión de Topaz analiza, sea cual sea el nivel del desarrollador, el impacto en el rendimiento de manera más rápida y precisa mediante la creación de proyectos estilo Java, (colecciones lógicas de fuentes de datos), que les permiten descubrir e investigar distintas dependencias entre programas y copys, sin tener que mover el código fuera del mainframe.

Junto a las capacidades ya proporcionadas durante este año en las tres actualizaciones anteriores de Topaz, (visualización y edición de datos multiplataforma, visualización de código estático COBOL y PL/I y gestión del rendimiento de aplicaciones Java para mainframe), esta nueva versión elimina los inconvenientes históricos que han impedido a las empresas sacar el máximo partido de sus aplicaciones y datos de mainframe.

“Cualquiera que diga que el mainframe es inherentemente lento y con menor capacidad de respuesta que otras plataformas, es que se ha equivocado. Nuestra última versión demuestra que puede ser tan ágil como cualquier otra plataforma, si se tienen la cultura, los procesos y las herramientas adecuadas”, ha comentado Chris O´Malley, CEO de Compuware.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información