Negocio | Noticias | 15 FEB 2018

La demanda de servicios cloud impulsa a Capgemini

Este área de negocio ha incrementado su volumen en un 24% en los últimos 12 meses y representa el 38% de los ingresos anuales totales de la compañía.
cloud
Nerea Bilbao

Capgemini ha cerrado su año fiscal 2017 con unos ingresos globales de 12.792 millones de euros, un 4% más que un año antes. Los resultados han sido superiores al objetivo marcado y deja a la firma en “muy buen momento”.

Los ingresos del área Digital y Cloud se han disparado un 24% hasta los 5.000 millones de euros. Este brazo de negocio ha supuesto en 2017 el 38% del total de los ingresos para el Grupo. La demanda de servicios digitales y nube ha crecido especialmente gracias a la demanda de sectores de consumo, retail, servicios financieros y de fabricación.

Por otro lado, los beneficios netos han alcanzado los 820 millones de dólares, un incremento del 11% en términos interanuales.

El CEO de la firma francesa ha destacado un cambio de tendencia en el negocio. “Lo que solía tirar del mercado de servicios TI era la externalización a países como India”, ha declarado. Hoy, sin embargo, lo que tira del negocio es la transformación digital de las compañías.

El ejecutivo ha destacado que las adquisiciones llevadas a cabo recientemente han enriquecido su oferta “particularmente en ecomerce y diseño digital”, como ha ocurrido con la compra de la estadounidense LiquidHub, que compró por 400 millones de euros.

Para 2018 Capgemini espera crecer entre un 6-7% y aumentar el margen operativo hasta un 12-12,2%. Ha advertido que la fortaleza del euro frente al dólar impactará en sus ingresos. Y es que, Norteamérica es el mercado principal de la firma.

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios