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La experiencia en retail une a Avanade, Accenture y Microsoft

Las compañías crean un centro de excelencia ubicado en las oficinas de Avanade en Madrid, con el objetivo de mejorar la experiencia de los consumidores.

paraguas digital

La industrialización de las soluciones y la integración de la gestión de los diferentes canales de comercialización de una compañía ha unido a Avanade, Accenture y Microsoft en un centro orientado a facilitar la mejora de las experiencias de los consumidores y a optimizar las inversiones que los retailers han ido realizando en los últimos años en sus diferentes canales de comercialización.

 

Los esfuerzos tecnológicos que tienen los grandes retailers tienen se centran en afrontar el reto de la sincronización e integración de la experiencia del cliente en los canales online y offline (la tienda tradicional), tanto en lo referido a las interactuaciones físicas (presenciales) como a las que se produzcan a través de medios digitales, según sostienen desde la consultora Avanade.

 

Según varios estudios realizados por Avanade y Accenture, si bien antes el camino de proceso de compra solía ser lineal y predecible, ahora es continuo, ya que los clientes están constantemente re-evaluando sus opciones. En este sentido, el 56% de las personas estaría dispuesta a pagar hasta un 30% más por un producto si la experiencia de compra es positiva. Con más opciones para elegir y más formas de contacto, los clientes tienen ahora el control de la relación y las empresas deben adaptarse a estos nuevos procesos para ser diferenciales dando servicio, a la vez que tienen que ser capaces de responder más rápido a sus necesidades y seguir generando valor.

 

Por esta razón, Avanade ha decidido reunir su amplio y específico conocimiento del sector retail y del mundo digital en este nuevo centro, con el objetivo de exportarlo a toda Europa a corto plazo.”El Centro de Excelencia en Retail de Avanade es una respuesta inmediata a las necesidades de las empresas del sector retail, apostando, sobre todo, por la innovación y la colaboración y ofreciendo a nuestros clientes soluciones específicas que les permitan mantener y optimizar la estructura de canales en la que han ido invirtiendo los últimos años”, ha comentado Corine Vives, Country Manager de Avanade Spain.

 

Este Centro de Excelencia en Retail ayudará a la empresas a sincronizar todos los canales de contacto con el cliente, tanto online como los canales tradicionales, y a conseguir que los procesos de gestión de stocks y de atención al cliente sean mucho más efectivos gracias a estar más relacionados, ya que la información y la lógica de negocio es la misma, independientemente del medio que se esté utilizando para la interacción.

 

“En el sector retail es necesaria esta integración multicanal y el principal problema es que, en los últimos años, se han ido realizando inversiones en los diferentes canales de forma independiente. Es el momento de optimizar esta inversión y de asegurar una estructura completamente integrada de los mismos, desde la página web donde figura la información de los diferentes productos, hasta la tienda física, (pasando por cualquier punto intermedio como córners, pop-up stores, kioscos, etc.) que seguirá siendo la clave sobre la que pivote la experiencia del consumidor, pero que debe adaptar su rol en el proceso”, ha comentado Juan Gutiérrez, responsable de Retail de Avanade para EALA (Europa, Latinoamérica y África).

 

Este equipo de expertos utilizará herramientas de movilidad multiplataforma, y la tecnología Microsoft Dynamics que le permitirá mejorar la atención en los puntos de venta así como la gestión de operaciones y de atención al cliente, y que además incorpora funciones de Social Listening para la gestión de redes sociales y Business Intelligence para análisis de datos y herramientas de gestión de contenidos y marketing digital. Además, el centro será escenario de demostraciones y showcase de funcionalidades y tecnologías.



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Fernando Rubio Román, CTO de Microsoft España. TECNOLOGÍA
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