Negocio | Noticias | 21 FEB 2018

La FCC publicará las normas de la reforma de la neutralidad de red el jueves

Una vez publicadas se abrirá un plazo para votar su posible revocación, aunque la mayoría republicana de la Cámara de representantes asegura su aprobación.
Estados Unidos
Redacción

La FCC aprobó el pasado mes de diciembre la invalidación de la neutralidad de red e inauguró de esta forma una nueva era para los segmentos de internet y de las telecomunicaciones tal y como los entendemos hasta el momento.

Dos meses después de aquella votación inicial, y tal y como afirman fuentes cercanas al asunto, se espera que la Comisión publique las normas concretas de forma inminente.

Tras la publicación se abrirá un plazo de 60 días para que el Congreso estadounidense vote para revocar o no la decisión, aunque todo apunta a que el nuevo marco normativo acabará imponiéndose.

Y es que tal y como indica Reuters, el grupo demócrata cuenta con 50 votos (de un total de 100) para anular el paquete normativo. Pero ojo. Aunque los demócratas sean mayoría, una revocación requiere también el voto de la mayoría de la Cámara de Representantes de los EEUU, de mayoría republicana.

La propuesta de la nueva FCC sobre la neutralidad de red es una victoria para gigantes como AT&T, Comcast o Verizon, que tomarán el poder sobre el tipo de contenidos a los que los consumidores podrán acceder.

A la espera de la publicación de las normas concretas, se espera que los operadores sean ahora los máximos responsables de fijar las tarifas de los “peajes” de acceso a la red en detrimento de las OTT que operan sobre sus infraestructuras.

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios