Negocio | Noticias | 31 AGO 2017

La gestión y el desarrollo del talento son clave para el crecimiento digital, según SAP

Un estudio de la compañía revela que el 64% de los ejecutivos que han puesto en marcha estrategias de calado digital afirman que sus trabajadores muestran un mayor grado de compromiso.
trabajadores
Redacción

 

Que la transformación digital es un imperativo para toda asociación es algo ya bien sabido. Tanto es así que solo quien invierte en competencias digitales crece. De hecho, en los últimos años miles de empresas que ya no están en el mercado confirman la importancia del nuevo paradigma. Pero no solo vale con implementar tecnologías de cualquier manera. Hay que saber cuál es la idónea para el negocio y, sobre todo, transmitirla a empleados con eficiencia. Hablando en números, una encuesta realizada por SAP (4 Ways Leaders Set Themselves Apart) confirma que el 64% de los ejecutivos que han puesto en marcha estrategias de calado digital afirman que sus trabajadores muestran un mayor grado de compromiso, frente al 20% que solo han introducido tecnologías de manera limitada o en solo unas áreas específicas.

Asimismo, del estudio, en el que han participado 3.100 responsables de toma de decisiones de empresas, se desprende que el 83% de los líderes de la transformación digital esperan que la digitalización cambie la gestión del talento en los próximos dos años. Una cifra que se reduce al 37% para las empresas que van rezagadas en esta materia, pues los que sí han avanzado tienen una visión más clara del beneficio potencial de la tecnología a través de los procesos de Recursos Humanos. Así, la digitalización se convierte en un facilitador y conservador del talento. Por su parte, el nuevo ecosistema ha implantado nuevos roles y figuras en las organizaciones, y hasta un 52% están acogiendo estos cargos.

Por sectores, es el bancario el que muestra un mayor crecimiento en la inversión en estas competencias para los próximos años. Hasta un 48% creen que es el factor más importante para impulsar el beneficio, mientras que el 45% del sector de servicios profesionales señalan a la mejora del compromiso de los empleados como el punto esencial en esta cuestión. “La transformación digital es mucho más que la mera inversión en la última tecnología”, asevera Edward Cone, Technology practice lead en Oxfor Economics. “Son más importantes las personas, cómo trabajan, lo que saben, qué habilidades necesitan en un entorno laboral cambiante… La mayoría de las compañías solo han empezado a dar respuesta a estos factores humanos, pero aquellas que se queden atrás puede que nunca se igualen”.

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