Negocio | Noticias | 17 SEP 2015

La innovación digital de los negocios, centro del VI Symposium de Liferay

Durante su evento anual la compañía también presentará un avance de su nueva plataforma Liferay Portal 7.0, que se lanzará en 2016.
liferay_Symposium
ComputerWorld

Liferay tiene a punto la agenda definitiva de la VI edición de su Symposium anual, que en esta ocasión prestará especial atención a aspectos como el marketing digital multicanal, la segmentación de contenidos, la movilidad, o la experiencia de usuario.

La edición de 2015, que se celebrará entre en 21 y 22 de octubre en Madrid, presentará a los asistentes los aspectos clave donde las tecnologías pueden acelerar la innovación digital de los negocios. En total serán más de 40 sesiones técnicas y de negocio, workshops, mesas de expertos y casos de usuario, a través de los cuales los asistentes podrán obtener respuestas a sus preguntas y aprender a diseñar, construir y mejorar sus proyectos, así como conectar con otras empresas para conocer e intercambiar ideas y experiencias.

“Las nuevas prestaciones que ofrece el marketing digital permiten que las empresas vayan un paso más allá en la relación con sus distintas audiencias, ofreciendo experiencias relevantes, personalizadas y atractivas que fomenten su fidelización. La movilidad y la necesidad de responder con agilidad a las demandas del nuevo usuario digital, exigen que los negocios actuales se transformen y sean capaces de innovar con mayor rapidez”, ha indicado Carolina Moreno, directora general de Liferay para España y Portugal. “Son muchas las herramientas tecnológicas que nos muestran este camino ‘en clave de innovación’, y muchas de ellas tendrán cabida en la presente edición del Symposium”.

El evento también estará protagonizado por la nueva versión Liferay Portal 7.0, prevista en su versión Enterprise para el inicio de 2016. La plataforma está planteada con una arquitectura de producto orientada a acelerar la innovación digital, muchas sesiones se centrarán en adelantar sus nuevas funcionalidades y capacidades.

“Liferay Portal 7.0 es, sin duda, la versión más disruptiva de la plataforma que hemos desarrollado hasta el momento. Y precisamente por eso, el Symposium es una excelente oportunidad para empezar a conocerla y entender cuáles son las ventajas que aportará su nueva arquitectura y la apuesta de Liferay por un aspecto clave como es la modularidad”, ha destacado Moreno.

En esta edición del Symposium participarán ponentes que narrarán sus proyectos en primera persona, como AXA, la Diputación de Barcelona o la Oficina de Amortización del Mercado Interior (OAMI). Asimismo colaborarán en el mismo everis y VASS, como patrocinadores Platinum de Liferay, y Near Technologies, Mimacom, OpenTrends y Ricoh como patrocinadores Gold.

Liferay Symposium Spain 2015 contará un año más con la presencia de los principales directivos de la multinacional, entre ellos su CEO y fundador, Bryan Cheung, el español Jorge Ferrer, vicepresidente de Ingeniería, y Ed Chung, vicepresidente de Product Management.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información