Negocio | Noticias | 06 JUL 2016

La inversión en 'cloud' crece un 17,6% en el primer trimestre en EMEA

Según IDC, supone 1.300 millones más que en el mismo período de 2015. Por el momento no hay ninguna conclusión tras el Brexit en estos datos, aunque se espera que en el próximo trimestre se revisen a la baja.
Nube híbrida
Redacción

Los gastos en infraestructura TI para la nube pública y privada en la región de EMEA han crecido un 17,6% en el primer trimestre de 2016, llegando a los 1.300 millones de dólares, según ha publicado IDC. La participación correspondiente a los gastos en servidores, almacenamiento en disco e interruptor de Ethernet ha aumentado cuatro puntos porcentuales, en comparación con el año pasado, a más de un 25,1%.

En términos de capacidad de almacenamiento, cloud ha caído un 6,1% respecto al primer trimestre de 2015, lo que no ha repercutido en el fuerte crecimiento de valor para los usuarios. “Esperamos que este mercado alcance un valor de unos 11.000 millones de dólares en 2020, lo que sería el 46,4% del gasto total del mercado. Por lo tanto, este es uno de los sectores que mayor crecimiento tiene para las infraestructura”, ha pronosticado Kamil Gregor, analista e investigador de infraestructura en Europa de IDC.

Para elaborar este estudio, la consultora ha observado la actividad de jugadores clave como Cisco, Dell, EMC, Fujitsu, Hitachi, HP, IBM, Oracle o Lenovo. Sin embargo, aún no hay ninguna conclusión sobre la salida del Reino Unido de la Unión Europea debido a que todavía hay bastante incertidumbre en cuanto a las consecuencias en el mercado TIC. “Nuestras previsiones para las islas se pueden ajustar a la baja para el siguiente trimestre, pero otros mercados de EMEA se pueden ver también afectados”, ha indicado Gregor.

 

Crecimiento por regiones

En el oeste de Europa, el crecimiento en el gasto ha sido distribuido equitativamente entre el almacenamiento y los servidores, con un aumento del 12% y del 16,6% respectivamente. Estas dos tecnologías ocupan actualmente el 42% y el 45% del total del mercado.

Por su parte, los emergentes países del centro y del este del continente, Oriente Medio y África, registraron el 15% del gasto total de EMEA, creciendo más en estas dos últimas. Esto se debe a las convulsas condiciones macroeconómicas de Rusia que desembocaron en una inversión más moderada en la nube. “A pesar de que las inversiones de cloud  pública disminuyeron en Europa central y oriental, las implementaciones de nubes privadas continúan teniendo preferencia, ya que ofrecen una mayor flexibilidad, un gasto de capital más bajo, y una implementación más rápida sobre la infraestructura de TI tradicional”, ha explicado Jiri Helebrand, gerente de investigación, sistemas y soluciones de infraestructura de IDC en la región de CEMA.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información