Negocio | Noticias | 05 JUN 2015

La lucha contra las amenazas online en las empresas une a Akamai y Trustwave

El 96 por ciento de las aplicaciones albergan una o más vulnerabilidades de seguridad graves según el Informe de Seguridad Global 2014 de Trustwave.
acuerdo alianza cloud
ComputerWorld

Con esta alianza Akamai y Trustwave ponen a disposición de sus respectivos clientes soluciones tecnológicas y servicios de seguridad procedentes de las carteras de cada compañía. Gracias a ello podrán cumplir con una amplia gama de requisitos de los clientes .

 

“Creemos que al aumentar la amplia cartera de servicios de seguridad que ofrecemos a las empresas añadiendo servicios de protección contra ataques distribuidos de denegación de servicios (DDoS) y de cortafuegos de aplicaciones web basados en la nube de un innovador de la industria como Akamai beneficiará mucho a nuestros clientes”, ha comentado Robert J. McCullen, Presidente y Chief Executive Officer de Trustwave.

 

Durante la primera fase de la alianza, para el escaneo y pruebas de seguridad, Akamai ofrecerá Trustwave Managed Security Testing para ayudar a las empresas a encontrar y resolver mejor las vulnerabilidades en sus activos de bases de datos, de red y aplicaciones mediante la plataforma basada en la nube Trustwave TrustKeeper. Y respecto a la respuesta y preparación ante incidentes, Akamai ofrecerá los servicios Trustwave Incident Response and Readiness que proporciona SpiderLabs de Trustwave.

 

Además, Trustwave ofrecerá los servicios de protección gestionados contra ataques DDoS de Akamai como parte de la cartera de servicios de seguridad gestionados de Trustwave. En relación con la seguridad de las aplicaciones web, Trustwave incrementará su cartera existente de cortafuegos para aplicaciones web (WAF), que actualmente incluye tanto un servicio WAF gestionado y un producto en las instalaciones, ofreciendo Kona Site Defender de Akamai basado en la nube para las empresas que prefieren una opción de despliegue en la nube. 

 

Akamai y Trustwave pretenden codesarrollar ofertas de servicios gestionados para los productos Kona Site Defender y WAF de Akamai.

 

“Al trabajar juntos, nuestros clientes pueden aumentar su seguridad con soluciones y experiencia probadas, proporcionando un nivel todavía mayor de preparación y protección respaldado por los servicios de seguridad gestionados líderes de la industria de Trustwave”, ha explicado Stuart Scholly, Vicepresidente Senior y Director General de la Unidad de Negocio de Seguridad de Akamai. 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información