Negocio | Noticias | 20 MAR 2018

La mitad de los ingresos de Meta4 vienen de su tecnología 'cloud'

Tags: Resultados
La compañía de software de recursos humanos alcanza los 67 millones de euros de facturación en 2017, un 6% más que el año anterior. Su línea de soluciones en la nube ya representa el 47% de dicho montante.
Meta4
Redacción

La compañía de soluciones para la gestión y desarrollo de capital humano Meta4 ha dado a conocer los resultados financieros de su último ejercicio, un año calificado de “extraordinario” para la multinacional tecnológica española, en el que ha logrado facturar 67 millones de euros, un 6% más que en 2016. Prácticamente la mitad de estos resultados (47%) provienen de las soluciones cloud de nómina y recursos humanos de la compañía, cuyas ventas han crecido un 58%.

En 2017 Meta4 firmó 60 nuevas operaciones de gran cuenta. En España son destacables los contratos cerrados con la multinacional de alimentación Bimbo, el grupo empresarial europeo Schneider Electric, la auditora EY o Cabify, empresa española de redes de transporte a nivel internacional. En Portugal destacan los contratos con la sociedad de abogados Morais Leitão, Galvão Teles, Soares da Silva & Associados; el laboratorio de análisis clínicos Joaquim Chaves Saúde o Crédito Agrícola, grupo financiero con más de 90 empresas en banca y seguros que cuenta con 6.500 empleados.

El pasado año la compañía contrató a 80 nuevos profesionales en España. A escala global Meta4 tiene cerca de 1.000 empleados (más de 500 en España, donde se encuentra ubicado su centro de I+D+i formado por más de 150 profesionales).

 

Negocio internacional

Además, durante el pasado ejercicio, la multinacional española reforzó su crecimiento internacional, destacando los buenos resultados de su negocio en Francia y América Latina. Entre algunas de las nuevas operaciones firmadas en Francia (mercado que supone un 35% de la facturación de Meta4) destacan la empresa de energía nuclear Framatome, la de inventario de comestibles minoristas RGIS France o el grupo especializado en ingeniería eléctrica Allez & Cie/Alpar. América Latina constituye un 25% del negocio de Meta4 y algunas de las organizaciones que apostaron por sus soluciones en 2017 fueron el Grupo Peñaflor, productor de vinos de Argentina, el grupo de catering chileno Aliservice, el proveedor de servicios BPO SYKES o la empresa de outsourcing GMD, de Perú.

 

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios