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La moda lidera el uso de los dispositivos electrónicos

Los españoles realizan una de cada tres compras de productos de moda a través de los dispositivos móviles, como smartphone o tablets, según Criteo.

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El sector de la moda avanza deprisa en el mundo digital y se está adaptando mejor que la mayoría de las industrias al entorno de ventas ecommerce y multidispositivo. Las ventas de productos de moda a través del móvil han crecido en el mundo un 18% respecto del tercer trimestre del año anterior, si se miran los datos recogidos durante los últimos tres meses. España se sitúa entre los países donde más crece este segmento con un 13%, por detrás de Francia (18%), Alemania (28%), EEUU (37%) y Brasil (78%), según los resultados del estudio Fashion Flash de Criteo.

La “infidelidad” define muy bien a los consumidores de este tipo de productos ya que no son fieles a un único site sino que navegan por muchas webs. Por ello, abarcar todos los dispositivos móviles tiene que ser un objetivo si lo que queremos es conseguir un mayor volumen de negocio. 

El estudio revela que la revolución multidispositivo ya ha calado entre los consumidores de productos de moda, el 43% de ellos utiliza múltiples dispositivos (ordenador, tablet o smartphone) y múltiples plataformas (app o página web) durante el proceso de adquisición. 

La hora de compra varía según el dispositivo que se utilice. De esta manera, a nivel mundial, excepto en Japón, los consumidores de productos a través del móvil tienden a comprar los fines de semana, sobre todo en aquellos países en los que esto todavía es algo novedoso. Si lo que buscamos es vender a través de nuestra aplicación, el mejor momento es por la mañana, donde los consumidores están más animados y suele coincidir cuando estos están fuera de su casa. A través de las webs para móviles, la noche es el momento ideal de compra, pero si de lo que hablamos es del ordenador de sobremesa, el horario de oficina es en el que más se animan los compradores. 

Algunas acciones facilitan el conseguir más ventas mientras que el usuario se mueve de un dispositivo a otro, es necesario crear una experiencia de compra superior. El acelerar los esfuerzos en el mundo móvil, seguir a los usuarios a través de sus diferentes dispositivos y priorizar el uso de smartphones sobre el de las tablets, son tres claves para conseguirlo. 

Además, las empresas deben ofrecer una experiencia de compra superior en cada pantalla para llamar la atención de los compradores y mantener a los clientes a pesar de que sigan siendo “infieles” y sean muchas las páginas que visitan. 

Y, por último, las app deben ser perfectas, con un diseño especialmente cuidado. El diseño debe lograr que las visitas se repitan, minimizar el tiempo para hacer una compra y cultivar aquellas compras impulsivas. La inversión valdrá la pena, llevando gran parte del negocio a móvil. Para ello, es fundamental reducir la compra al menor número de clics posibles, tiene que ser fácil para los usuarios el poder guardar la búsqueda del producto, poder agregar ítems a su lista de deseos, la app debe estar conectada a las páginas de social media de la marca y tiene que ser fácil compartir el contenido.



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