Negocio | Noticias | 21 OCT 2016

La nube de Microsoft continúa en ascenso

Los números dan la razón a Satya Nadella, CEO de la compañía, que ha puesto como el centro de su negocio a la estrategia 'cloud'. Gracias, en gran parte, a Office 365 y Azure, cerró unos beneficios de 4.900 millones de dólares en el último trimestre.
Satya Nadella en Build 2016
Redacción

Microsoft continúa creciendo de manera sólida en la nube gracias a Office 365 y Azure. Según ha anunciado la compañía, los ingresos en el último trimestre que ha cerrado en septiembre han sido de 20.450 millones de dólares. Así, el beneficio neto fue de 4.900 millones.

Los datos sellan la estrategia de Satya Nadella y compensan, en cierto modo, la caída en el mercado de PC. Así, el proyecto cloud de la tecnológica de Redmond está consiguiendo acercarse a uno de los grandes líderes en el segmento, Amazon.

Los ingresos de la nube inteligente crecieron un 8% respecto al mismo período del año anterior, con un valor de 6.400 millones de dólares, mientras que la productividad y los procesos de negocio han crecido un 6%, llegando a los 6,7 mil millones.

Por su parte, Azure ha crecido un 116% en el trimestre, y Microsoft ha revelado por primera vez que el margen de crecimiento de la plataforma es de un 49%. Sin embargo, la firma sigue manteniendo en secreto la cantidad exacta de los ingresos y el dato de los beneficios de su nube pública. Mientras, las ventas comerciales de Office 365 han subido un 51%, y tiene más de 85 millones de usuarios activos mensuales.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información