Negocio | Noticias | 21 ABR 2015

La nube hace crecer a SAP un 131% en el primer trimestre de 2015

Tags: Actualidad
Los ingresos por suscripciones y soporte cloud no IFRS respecto al año pasado se han eleva do un 95% en moneda constante.
transformacion tren dinero
ComputerWorld

La compañía ha mostrado un sólido rendimiento en ingresos por software y cloud con un crecimiento del 24% de los ingresos no IFRS de cloud y software (12% en moneda constante), alcanzando los 3.660 millones de euros. El beneficio operativo no IRFS creció un 15% (un descenso del 2% en moneda constante) hasta los 1.060 millones de euros.

 

SAP HANA continúa siendo uno de los motores de crecimiento de la compañía. El número de clientes de HANA, en este trimestre, ha superado los 6.400 lo que supone casi doblar la cifra comparada con hace un año. La buena acogida de SAP S/4 HANA (más de 370 clientes en un año) ha sido un gran impulsor en la amplia adopción del mercado de HANA en todas las regiones y sectores.

 

“SAP S/4 HANA ha tenido un lanzamiento muy positivo y está catalizando la buena situación de la compañía. Somos una empresa muy sólida con crecimientos de dos cifras en ingresos por cloud y software en todas las regiones en este trimestre. Continuamos centrados en la excelencia de la ejecución de nuestra estrategia orientada al cliente”, ha comentado Bill McDermot, CEO de SAP.

 

Los ingresos totales de la red de negocios de SAP fueron de 368 millones de euros (308 millones en moneda constante) en el primer trimestre con un incremento del 207% con respecto al año anterior (157% en moneda constante).

 

Por regiones, SAP registró otro trimestre de sólido rendimiento en EMEA tanto en su actividad principal como en cloud. La acogida de la oferta cloud fue muy positiva, alcanzando un incremento del 114% en ingresos por suscripciones y soporte cloud debido al alto rendimiento en Reino Unido.

 

Por su la región de América, ingresos por suscripciones y soporte cloud crecieron un 136%. Los ingresos de cloud y software no IFRS creció un 34% con respecto al año anterior. En Asía Pacífico y Japón, los ingresos por suscripciones y soporte Cloud no IFRS crecieron un 137% impulsados por un trimestre muy fuerte en la India.

 

Basándose en el fuerte impulso del negocio cloud de SAP, la compañía espera que los ingresos por suscripciones y soporte cloud para todo 2015 se sitúen en un rango de entre 1.950 millones y 2.050 millones de euros en moneda constante.

 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información