Negocio | Noticias | 14 JUN 2016

La nueva apuesta de HTC por la realidad virtual se orienta a las empresas

Vive Business Edition, dirigido a las empresas, tendrá un coste de 1.200 dólares e incluirá asistencia al cliente. Según IDC, en 2020 se venderán cerca de 65 millones de cascos de realidad virtual.
HTC Vive
Matt Hamblen

HTC ha presentado un nuevo paquete de realidad virtual Vive centrado en los usuarios de negocios a un precio de 1.200 dólares  que incluye soporte al cliente. La decisión de la compañía de ofrecer Vive Business Edition (Vive BE), además de la versión de consumidor de  799 dólares, ha llamado la atención de los analistas que prevén un mercado potencial para el uso de realidad virtual en entornos comerciales, tales como el diseño, la fabricación de automóviles y la medicina. El Vive BE se lanzará este mes en  EE.UU., Reino Unido, Canadá, Alemania y Francia, y estará a la venta a nivel mundial en las próximas semanas, según la compañía.

HTC, que está luchando en el mercado altamente competitivo de teléfonos inteligentes, explicó que ha atendido a la "enorme demanda de las industrias globales para una experiencia de realidad virtual completa". El versión Vive BE de 1.200 dólares incluye un casco Vive, dos controladores, dos estaciones base, un cable y cuatro almohadillas. Los clientes también tendrán acceso a una línea de apoyo para clientes Vive BE, una garantía de 12 meses y la concesión de licencias comerciales. Las empresas podrán comprar el sistema en grandes cantidades.

El analista de Gartner Tuong Nguyen Huy comentó en abril que una variedad de empresas están interesadas en el uso de realidad virtual, pero quieren una solución más compacta y simplificada por parte de los fabricantes que incluya software para la captura de imágenes en 3D. Vive BE no incluye este tipo de software o una cámara 3D para grabar imágenes para su uso de realidad virtual. Además, el  portavoz de HTC explicó que no hay proyectos de futuro  en cámaras de RV de HTC.

Aunque que para HTC, su HTC Vive BE los coloca a la cabeza de proveedores de RV para los usuarios de negocios, Nguyen indicó que HTC se enfrenta a un "duro camino" con su enfoque sobre RV. "Todavía estamos en el principio de las pruebas piloto de realidad virtual", apuntó.

No obstante, algunos de los usos comerciales de VR son impresionantes. Los médicos de la Universidad de California Ronald Reagan Medical Center ya están utilizando RV para preparar cirujanos para operaciones cerebrales, para diagnosticar el cáncer de próstata y para mejorar la precisión del diagnóstico. La NASA está utilizando aplicaciones de realidad virtual con los astronautas y los militares EE.UU. la están usando en sus entrenamientos.

También están surgiendo muchas otras ideas para usos comerciales de la RV, incluyendo las opciones dirigidas a que los minoristas puedan ofrecer a los clientes nuevas herramientas para hacer compras en línea o probar la ropa con un avatar de las dimensiones físicas de un cliente. Los tours de realidad virtual de viviendas en venta o en alquiler en Airbnb también parecen probables.

En abril, HTC anunció que estaría al frente de un fondo acelerador de RV de 100 millones de dólares  llamado Vive X, para poner en marcha nuevas empresas en el ámbito de la  realidad virtual. También se asoció con Dassault Systemes para ayudar a impulsar la RV en la empresa.

Se espera que el mercado del hardware de RV empiece a dispararse en 2016, según las estimaciones de IDC, llegando a los 9,6 millones de cascos de realidad virtual, un número que crecerá a casi 65 millones en 2020.

Otros jugadores de VR son Oculus con sus Rift VR, así como Samsung, LG y Sony. El mes pasado, Google anunció el software Daydream para realidad virtual móvil l en los dispositivos Android, que se lanzará este otoño. La compañía también está trabajando en un casco.

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