Negocio | Noticias | 15 FEB 2018

La organización del MWC: "Tenemos un contrato con Barcelona, Cataluña y España y queremos continuar"

Michael O'Hara, una de las caras más visibles de la GSMA,confirma que trabajan "muy estrechamente" con las autoridades locales para garantizar un entorno seguro, fundamental para la celebración de la feria.
MWC
Nerea Bilbao

La pregunta era obligada. Y más desde la publicación de las filtraciones que afirman que la celebración del MWC 2019 estará sujeta a la estabilidad política en Cataluña. “No somos políticos, ni una organización política. Somos una organización de negocios capaz de reunir 108.000 personas que vienen a hacer negocios año a año”, responde Michael O´Hara, CMO del GSMA, la Asociación tras la organización del Mobile World Congress de Barcelona, y una de las caras más visibles de la misma.

“No queremos entrar en el discurso político, queremos organizar un show que sea útil para hacer negocios y esperamos también atraer una buena oportunidad a la región”, nos cuenta a través de una conversación telefónica. “Tenemos un contrato con Barcelona, Cataluña y España y queremos continuar. Lo que hemos dicho es que necesitamos un entorno seguro para desarrollar el evento”, aclara.

Niega rotundamente que los sucesos políticos acaecidos hayan afectado a las empresas participantes (más de 2.300), como hubiera podido parecer inicialmente, dada la espantada de empresas en el maremágnum causado por el Procés. “Hemos estado haciendo un seguimiento y no hemos visto nada anormal. Seguimos manteniendo la previsión de los 108.000 asistentes, todo marcha sobre lo estimado y todo apunta a que celebraremos un gran MWC”, sostiene.

La GSMA trabaja “muy estrechamente” con las autoridades de la ciudad, confirma O’Hara. Se trabaja, dice, para garantizar un marco adecuado y seguro. Con esto también alude a la puesta en marcha de importantes medidas para garantizar la seguridad de los asistentes. Por primera vez se utilizará la tecnología de reconocimiento facial en el acceso al recinto ferial.

Un evento para hacer negocios

Según las cifras que nos da O’Hara, a la edición de 2018 acudirán un total 6.127 CEOs y habrá representantes de 170 delegaciones de Gobierno. El 50% de los asistentes en el evento tendrán un perfil ejecutivo senior. Esto convierte al MWC, declara orgulloso, en el evento “de referencia” al que la gente va para hacer negocios y donde se habla de los principales temas, “los que importan realmente”.

Los pilares maestros sobre los que girará la edición de 2018 serán la velocidad de la red y la conectividad masiva (5G), el todo conectado (IoT) y la inteligencia aplicada a todo esto (Inteligencia artificial). Otro aspecto a destacar es el protagonismo que la organización del evento, actor de enorme peso en la industria móvil global, otorgará a la regulación con Ajit Pai, presidente de la FCC estadounidense y el principal impulsor del cambio regulatorio sobre la neutralidad de red en el país.

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