Negocio | Noticias | 15 ABR 2016

La próxima generación de procesadores Intel Pentium y Celeron llegará muy pronto

Los nuevos chips, cuyo nombre en código es Apollo Lake, se basan en la arquitectura Goldmont, y llegarán al mercado en la segunda mitad del año.
Intel Procesadores
Agam Shah

Los procesadores Intel dominan el segmento de los ordenadores, pero la compañía no va a renunciar a sus marcas Pentium y Celeron. El fabricante de chips lanzará una nueva generación procesadores Pentium y Celeron, con el nombre en código de Apollo Lake, en la segunda mitad del año.

Los procesadores aparecerán en portátiles de bajo coste y ordenadores de escritorio y se basan en la nueva arquitectura de CPU de baja potencia cuyo nombre en clave es Goldmont. Los futuros procesadores Atom también se basarán en Goldmont.
Los procesadores Apollo Lake ofrecerán un mejor rendimiento de la CPU y de los gráficos y mayor duración de la batería, señalaron los ejecutivos de Intel en el Intel Developer Forum en Shenzhen, China.

Los PCs de entrada, por lo general, vienen con chips Pentium o Celeron, y los precios suben cuando están configurados con procesadores de núcleo más rápidos. Los chips Apolo Lake sucederán a los procesadores existentes Pentium y Celeron N3000. También llamados Braswell, se basan en la arquitectura más antigua Airmont, y han sido utilizados en los ordenadores portátiles de gama baja, los Chromebook e incluso algunas tabletas.
Intel también enviará los nuevos chips de núcleo basados en una nueva arquitectura Kaby Lake en la segunda mitad del año. Los chips de Apollo Lake tendrán menos funcionalidades de memoria, multimedia y funciones de I/O.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información