Negocio | Noticias | 15 JUL 2015

La seguridad del Centro de Datos Definido por Software une a Check Point y VMware

La seguridad virtual para redes Check Point vSEC se integra con la plataforma de virtualización VMware NSX para permitir que los clientes puedan administrar y ejecutar de forma sistemática la seguridad del tráfico del centro de datos.
seguridad_espionaje_hackear
ComputerWorld

Aunque las recientes brechas de datos de alto perfil ocurrieron en el interior del centro de datos, la seguridad de hoy se centra en la defensa del perímetro. Desplazar estos controles de seguridad dentro del centro de datos es complejo y costoso. Check Point y VMware abordan esta problemática con la nueva solución que se basa en la integración entre sus soluciones Check Point vSEC y VMware NSX.

“Los entornos dinámicos actuales de los centros de datos requieren de un despliegue rápido de aplicaciones. Esto significa que los servicios de seguridad deben de seguir el ritmo de los recursos informáticos”, ha destacado Scott Clinton, director senior, Gestión de Partner de Producto, unidad de negocio de redes y seguridad de VMware.

VMware NSX ofrece la seguridad como parte de la infraestructura de red del centro de datos y la micro-segmentación se hace operativa y viable a nivel de costes. Incorpora y orquesta de modo transparente Check Point vSEC para una inspección avanzada del tráfico. Los clientes pueden acelerar el despliegue de servicios de seguridad y conseguir el mismo nivel de seguridad para el tráfico interno de sus centros de datos que el ofrecido por Check Point en el perímetro del gateway. 

La solución combinada permite que el tráfico, tanto de entrada o salida del centro de datos, o se mueva dentro del mismo entre aplicaciones, se halle completamente protegido contra malware, APTs y ataques de día cero.

“Las empresas de todo el mundo están cada vez más interesadas en virtualizar sus entornos. Cuando lo hacen, necesitan saber que van a disponer de la mejor infraestructura de gestión en la nube para respaldarles”, ha destacado Itai Greenberg, responsable de Gestión de Producto-Plataformas, centros de datos y seguridad en la nube, de Check Point.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información