Negocio | Noticias | 08 ABR 2017

La tecnología empuja al alza al sector de la Consultoría y Servicios TIC

'Big data analytics', ciberseguridad, inteligencia artificial... En definitiva, la tecnología. Ella se está encargando de que el mercado de la Consultoría y Servicios TIC vuelva a contemplar el futuro con optimismo. Las necesidades de digitalización de las empresas requieren capacidad de análisis. Y las consultoras, encantadas.
consultoria
Víctor Manuel Fernández

"Contra las rocas se estrellan mis enojos y así toda esperanza me devuelven. Malos tiempos para la lírica…”, cantaba Germán Coppini. No le faltaba razón. Sabía qué cantaba. El gremio musical, sufrido como pocos. Pero, analizando la letra de dicha canción, con detalle, también podemos obtener un escenario del tema que nos compete.

Fueron muchas veces, incontables casi, las veces que las consultoras de este país se estrellaron contra un panorama desalentador. Como las rocas de un acantilado, los obstáculos se interponían en su camino dificultando –cuando no cercenando, directamente– el andar de las empresas encargadas de brindar servicios de TI. Malos tiempos, desde luego, que ahora parecen quedar atrás. Esa esperanza que devolvían las rocas, según Coppini, da aliento nuevamente al mercado de Consultoría y Servicios TIC.

 

Respira el mercado…

Porque tras un trienio marcado por crecimientos planos –lo comido por lo servido, era lo más usual en boca de muchas consultoras–, 2015 asistió a un incremento del negocio dentro del mercado de Consultoría y Servicios TIC.

La Asociación Española de Empresas de Consultoría (AEC) cifraba en un 5,1% el crecimiento del negocio de la consultoría en nuestro país en 2015. En números redondos, un total de 11.270 millones de euros, según los resultados expuestos en su informe anual La consultoría española. El sector en cifras en 2015, elaborado a partir de la información proporcionada por las principales empresas de consultoría que operan en nuestro país.

 

Lea el reportaje completo en nuestra revista digital haciendo click aquí 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información