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"La tecnología mejora la relación entre el cliente y el asegurador"

Elena González -Blanco, directora general de CoverWallet en Europa, ha explicado, durante el evento IDG Financial, las claves para operar en digital en el sector asegurador.

Elena González, CoverWallet

 

Si hay un sector que debería ser la avanzadilla de la transformación digital es el asegurador. Más con el advenimiento de las denominadas insurtech que a golpe de tecnología han revolucionado la industria aportando inteligencia y valor al dato. La transformación digital ha abierto una oportunidad de oro para limpiar la cara a un sector históricamente anquilosado en pólizas y transacciones eternas e ilegibles para los clientes. Buena cuenta de ello puede dar CoverWallet, la startup que nació hace tres años en Estados Unidos de la mano del ínclito emprendedor Iñaki Berenguer y que acumula ronda tras ronda de financiación. Su objetivo es democratizar y facilitar la relación entre empresas y usuarios en clave digital. Dirigida a los pequeños y medianos comercios, CoverWallet no se define como una aseguradora, sino como una tecnológica, tal y como aseguraba Elena González –Blanco, directora general de Europa de la firma, durante el evento Financial IT, que IDG España ha celebrado esta mañana en Madrid.

El problema del sector seguros, aseguraba, es que hasta hace muy poco las pymes tenían que contratar pólizas a través de agentes físicos en locales tradicionales donde tenían que rellenar formularios enormes y tediosos. “Había poca interacción, poca visibilidad entre lo que el seguro piensa del cliente y viceversa. La tecnología mejora esta relación”.

La propuesta de CoverWallet, que el pasado mes de febrero aterrizaba en Europa bajo el paraguas de una alianza con la compañía Zurich, es mover este negocio a la vía online y hacerle la vida más cómoda tanto al seguro como al cliente. “Somos capaces de identificar las necesidades de los usuarios mediante distintas tecnologías como la inteligencia artificial lo que, además, nos permite ser ágiles y reaccionar rápido”.

Dentro de este nueva cultura, González reconocía que hay que “educar al cliente” en el sentido en el que hay que utilizar un lenguaje natural, aunar esfuerzos y dejar claras las propuestas y las pólizas que se contratan. “Ofrecemos la posibilidad de gestionar todas las pólizas a través de una plataforma”.



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