Negocio | Noticias | 05 MAY 2016

La transformación digital centra Reimagine 2016

Más de mil personas se han reunido en Madrid en Reimagine 2016, el primer gran evento que Hewlett Packard Enterprise (HPE) realiza en España desde su nacimiento como compañía independiente. La cita ha girado, como no podía ser de otra manera, en torno al concepto de 'transformación digital' y la propuesta de la tecnológica al respecto.
José María de la Torre, presidente de HPE, en Reimagine 2016
José María de la Torre, presidente de HPE en España y Portugal.
Esther Macías

Hewlett Packard Enterprise (HPE) ha congregado a más de mil personas en Reimagine 2016, el primer gran evento que realiza en España desde su nacimiento como compañía independiente. La cita, realizada con la colaboración de Intel, ha girado en torno al concepto de transformación digital, en el que HPE trabaja para posicionarse como un socio referente de la industria. “En Reimagine 2016 los clientes han ofrecido su visión de la transformación digital y la economía de las ideas. El objetivo del encuentro es transmitir a todas las empresas y organizaciones públicas que la velocidad es un elemento diferencial y que la transformación digital no solo se está produciendo sino acelerando”, aseveró José María de la Torre, presidente de Hewlett Packard Enterprise España y Portugal.

 

"El futuro es para los más rápidos"

De la Torre fue tajante: “El futuro es para los más rápidos”, señaló, recalcando que su compañía puede “ayudar a liderar este cambio” a través de cuatro áreas foco: transformar hacia una TI híbrida, proteger la empresa digital, potenciar una organización basada en datos e impulsar la productividad en el puesto de trabajo. “En la era actual la economía digital convive con una fuerte transformación social. Y lo que está claro es que sin tecnología no se puede estar en la transformación digital”, añadió. Se trata de una era, explicó, muy diferente a la anterior, en la que “no hace falta adquirir una propiedad para disfrutar de un bien, en la que la sociedad comparte más cosas pero que, a su vez, necesita proteger su privacidad. Y HPE nació hace seis meses con la vocación de ayudar a la transformación en esta nueva era digital”.

 

De la Torre está satisfecho ante la evolución de la compañía en España en estos primeros meses de vida: “Estamos muy contentos con la evolución e ilusionados. HPE es un agente excepcional de transformación en el mercado”. Asimismo, mostró su deseo de que haya un Gobierno estable en España con la mayor brevedad. “La estabilidad institucional es buena para cualquier empresa y para el desarrollo económico”, afirmó.

 

Un cambio que afectará a todos

Para De la Torre, el cambio llegará a todos los sectores. La clave de éxito, afirmó, es la “alineación de TI y negocio”. “La implantación de la llamada TI bimodal, que combina la tradicional con las últimas innovaciones (cloud, etc.) no puede hacerse sin que haya una alineación con el negocio”, recalcó por su parte Jorge Fernández, director de Tecnología de HPE en España y Portugal. Fernández también subrayó que nos encontramos en la “era de la automatización. Las empresas necesitan desplegar automáticamente aplicaciones e infraestructuras”.

 

Entre los proyectos más demandados por los clientes de HPE en esta nueva era digital se encuentran las soluciones de construcción de entornos cloud privados, de orquestación y, sobre todo, de proyectos de big data, ante “la obsesión de muchos clientes de que están perdiéndose datos por no analizarlos. Por eso hay muchas peticiones para abordar data lakes y construir plataformas integrales de gestión de datos”.   

 

 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información