Negocio | Noticias | 22 MAR 2018

La transformación digital del sector público ya alcanza el 50%

Un ejemplo es el ámbito de la sanidad pública, con el desarrollo de aplicaciones móviles que facilitan la monitorización y tratamiento del paciente agilizan el volumen de trabajo.
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Redacción

 

La transformación digital inmiscuye a todas las empresas, también a las que pertenecen al sector público, las cuales están inmersas en pleno proceso. Para que éste se lleve a cabo, es necesario que los funcionarios adopten nuevas habilidades digitales y así poder hacer frente a este proceso de transformación que actualmente está afectando sobre todo al back office de las administraciones, organismos y empresas públicos. 

En el sector público, más del 60% de los trabajadores tiene más de 50 años lo que implica que requieren de la formación necesaria para adaptarse a las nuevas tendencias. Además, la digitalización del sector público flexibilizaría los horarios de los funcionarios. La Administración debe llevar a cabo esta transformación para cumplir con la legislación y así regular las relaciones digitales entre los ciudadanos y las instituciones. 

Actualmente, el grado de madurez de los procesos digitales del sector público se sitúa al 50%, según el estudio Potenciando los Smarter Workspaces en el Sector Público, publicado por KYOCERA Document Solutions.

El sector público está fomentando el desarrollo de aplicaciones digitales que permitan al ciudadano acceder a trámites y servicios sin necesidad de desplazarse hasta una sede oficial.

Un ejemplo es el ámbito de la sanidad pública, con el desarrollo de aplicaciones móviles que facilitan la monitorización y tratamiento del paciente agilizan el volumen de trabajo de los profesionales de la salud.

Para cumplir con las exigencias de los ciudadanos, la Administración debe acelerar su transformación digital, para lo que es fundamental creación de la identidad digital del ciudadano en un marco en el que predomine la seguridad de los datos de carácter personal y la privacidad del ciudadano.

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