Negocio | Noticias | 14 FEB 2013

Lantek alcanza los 12,63 millones de euros de facturación en 2012, un 5,3% más

El proveedor de software, especializado en la industria metalúrgica, prevé aumentar sus ingresos un 19% a lo largo de este año gracias a un giro de su estrategia corporativa que vendrá a potenciar el área de Soluciones y la innovación.

Positivas cifras las que arrojan los resultados financieros presentados por Lantek, que obtuvo récord de ingresos en 2012 con una facturación de 12,63 millones de euros, un 5,3% más en comparación con los datos de 2011. La compañía también ha destacado el buen rendimiento en cuanto al número de nuevos clientes, con más de 1.000 nuevas incorporaciones, situándose la cifra total de clientes en torno a los 13.000 en 2012. Por su parte, la plantilla está compuesta por 203 empleados, cifra similar a la del año anterior.

 

 

En palabras de Alberto Martínez, gerente de Lantek, “en una coyuntura tan incierta como la actual, Lantek ha logrado unos magníficos resultados, registrando uno de los mejores ejercicios de su historia. Hemos ganado cuota de mercado de forma significativa en los países estratégicos y hemos afianzado nuestra posición en los mercados emergentes en los que contamos con presencia directa”.


Así, del volumen de negocio total de Lantek en 2012, el 4% procede de EMEA, región que aumenta ligeramente su peso en la multinacional, pasando del 69% en 2011, al 70,3% en 2012. La compañía está presente en 15 países con un total de 24 delegaciones y el 85% de la facturación procede de la actividad internacional.

 

Alemania ha sido el que ha obtenido el crecimiento más destacado a escala global, con un 43%, impulsado principalmente por el negocio de Soluciones. Le ha seguido Polonia, con un incremento del 34,3%, lo que les posiciona entre los mercados con mayor potencial dentro del sector industrial y de la transformación metálica. Las delegaciones de México y Reino Unido, con crecimientos del 28,9% y 24% respectivamente, son las que se sitúan en la tercera y cuarta posición por crecimiento de ingresos. En Asia, destaca Corea como el país que mejor se ha comportado en 2012, generando el 17% del volumen de negocio de la corporación y confirmándose un año más su posición como un país importante y atractivo en esta región.

 

Por áreas de negocio, la división de CAD/CAM creció un 3% en 2012 y continúa ostentando la primera posición por volumen de negocio generado, aportando en el ejercicio que acaba de concluir el 83,4% de las ventas globales frente al 85,4% de 2011. Este ligero descenso viene provocado, aseguran desde la empresa, por el área de Soluciones, que a su vez registró un crecimiento del 20% en 2012, pasando esta división a suponer el 16,6% del negocio de la multinacional.

 

 

Optimismo de cara a 2013-02-14

 

En términos generales, Lantek espera que en 2013 la facturación global se incremente en torno al 19%. Por regiones, la empresa prevé registrar el crecimiento más importante en América, donde estima un aumento de sus ingresos del 40%. Entre los planes para lograrlo, la compañía trabajará en el impulso de la división de Soluciones dentro del mercado en Estados Unidos, tratará de consolidar la filial de México, reforzará su posición en el mercado brasileño, poniendo especial énfasis en el sector estructurista, y terminará el proceso de apertura de su filial en Chile.

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios