Cloud Computing
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Las cifras de Azure fortalecen la apuesta de Microsoft por la nube

El gigante consolida la era post Windows mediante un segmento, 'cloud', que ha crecido un 89% en el último trimestre del año. La multinacional ya tiene en el horizonte a AWS, a quien sueña con destronar.

Satya Nadella en Microsoft Build 2017

 

Aunque ha crecido en todos los segmentos de mercado en el cuarto trimestre del año ha sido Azure la que ha impulsado a Microsoft a anotarse unos resultados que están por encima de las estimaciones iniciales de los analistas y de Wall Street. La nube del gigante de Redmond ha subido un 89%. Y, en el cómputo global, la compañía ha tenido unos ingresos de 30.100 millones de dólares, lo que supone un aumento del 17% respecto al mismo trimestre del ejercicio anterior. En total, ha superado los 100.000 millones de dólares en ingresos en este año, “unos resultados increíbles”, según ha dicho Satya Nadella, CEO de la compañía, aunque, lo cierto es que en ganancias decrece un 35%.

En cualquier caso, Azure va como un tiro. Ya tiene un 16% de cuota de mercado y se sitúa solo por detrás de AWS. Aunque, si sigue el ritmo, apuntan los expertos, podría llegar a alcanzar los 7.000 millones de dólares trimestrales e ir situándose, poco a poco, a la par de su competidor. El gran valedor de esta estrategia ha sido el propio Nadella, quien ha dado un giro de 180 grados y ha dejado atrás la era Windows como eje principal de su negocio. Desde que llegase el ejecutivo al más alto cargo de la compañía en 2014 sus acciones han aumentado un 180%. “Las inversiones en cloud están dando sus frutos”, ha apuntado. “Continuaremos expandiendo nuestra influencia en los mercados mediante la innovación”.

Otro gran segmento, y apuesta firme de la compañía, es el de la productividad –que incluye Office 365–. Esta área se ha comportado en los resultados tal y como se esperaba, con un crecimiento del 13,1%, llegando a los 9.700 millones de dórales y superando, también, las expectativas.

 

Acuerdo con Walmart

Uno de los últimos movimientos de la multinacional ha sido el acuerdo que ha cerrado con Walmart para ser su principal proveedor de nube y para acelerar la transformación digital en el comercio minorista. La firma ayudará a estandarizar los productos de la marca Microsoft mediante cloud, inteligencia artificial e Internet de las cosas.



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Fernando Rubio Román, CTO de Microsoft España. TECNOLOGÍA
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