Negocio | Noticias | 06 SEP 2017

Las cuentas trimestrales de HPE superan expectativas, Whitman se queda

La compañía resuelve el tercer trimestre financiero mejor de lo esperado, aunque sus beneficios por acción se reducen un 39%.
HPE oficinas
Nerea Bilbao

Los resultados financieros del tercer trimestre de HPE han superado las expectativas del mercado, lo que ha provocado una escalada el 5% de las acciones tras el cierre de los mercados.

La presentación ha estado impactada por la reciente operación de Micro Focus de la semana pasada.

La compañía estadounidense ha ingresado un total de 8.200 millones de dólares en los últimos tres meses, un 3% más que durante el mismo periodo de hace un año. Los beneficios netos antes de impuestos han sido de 0,30 dólares por acción, lo que supone una caída del 39% interanual.

La división de negocio más fuerte, Enterprise, ha ingresado 6.800 millones de dólares (un 3% más que hace un año). El rendimiento económico del área de servidores ha caído un 1%, mientras que las de Almacenamiento, Networking han registrado aumentos a doble dígito; del 11% y del 16%, respectivamente. El negocio de Servicios Tecnológicos ha aumentado un leve 1%.

Los ingresos de la división de Software se han contraído un 3% hasta los 718 millones de dólares, un comportamiento que se explica por la caída del 10% en los ingresos del área de servicios profesionales, que ha decrecido un 23% en favor del aumento de la modalidad SaaS, que ha crecido un 7%.

El área de Servicios Financieros ha aumentado un 10% interanual, hasta obtener unos ingresos de 897 millones de dólares.

Por áreas geográficas cabe recalcar el buen comportamiento del negocio en las regiones EMEA y Asia Pacífico, con un 5% y un 10% de aumento en el volumen, respectivamente.

Uno de los grandes titulares que se deprende de la presentación de las finanzas de HPE es que Meg Whitman, CEO de la corporación, se queda. Tal y como indicaron fuentes cercanas a las negociaciones a la publicación Recodesu nombre se barajó como candidata a dirigir Uber, un puesto que finalmente ha ocupado Dara Khosrowshahi.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información