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Las menores ventas de iTunes prueban que el futuro está en el "streaming"

Las ventas de música de iTunes han bajado más de un 13 por ciento a nivel mundial desde enero, según el Wall Street Journal.

Apple evento octubre 2013

Las cifras de iTunes parecían sólidas, si no realmente impresionantes, cuando Apple reportó sus resultados del cuarto trimestre. La ventas crecieron de 4.300 a 4.600 millones de dólares año sobre año. Pero Apple no desglosa las compras de música en sus cifras, por lo que es difícil decir que es lo que incluyen los números. Pero ahora ya lo sabemos: no es música.

 

Las ventas de música de iTunes están cayendo: han bajado más de un 13 por ciento a nivel mundial desde enero, según el Wall Street Journal. En los Estados Unidos las descargas bajaron un 12 por ciento este año. El culpable son los servicios de música en línea, y Apple no es la única compañía afectada. La industria musical en conjunto ha visto una reducción del 2,1 por ciento en descargas, según el WSJ, una caída que habría sido mayor si no fuera por el incremento en los ingresos de las suscripciones por “streaming”.

 

Pero Apple tiene ya una estrategia para gestionar la reducción en descargas, si son ciertos los rumores de un renovado servicio de “streaming” de Beats Music. Según el WSJ, la aplicación de música de Apple, revisada y renovada, se integrará con iTunes, que tiene ya una marca asentada y una larga historia de acuerdos musicales. Y la compañía parece que está negociando acuerdos con las compañías discográficas para reducir los precios de suscripción a 5 dólares al mes, comparado con las tarifas actuales de 9,99 dólares de Spotify por su servicio Premium.

 

Spotify presentó recientemente su plan familiar a 14,99 dólares, que reduce las suscripciones a 7,50 por persona. El nuevo servicio revisado de Apple será un nuevo contendiente en la batalla por los auriculares de los clientes, si la compañía puede competir en precio y catálogo con servicios asentados como Spotify.



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Fernando Rubio Román, CTO de Microsoft España. TECNOLOGÍA
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