Negocio | Noticias | 10 ABR 2015

Las nuevas caras de la madurez de Neoris

Pocos clientes y grandes contratos parece ser el lema de Neoris, consultora tecnológica de la cementera mexicana Cemex. La firma llegó a España en el año 2000, pero sólo atendía los negocios de su matriz. En 2005 amplió su oferta de servicios al resto de empresas y hoy es una compañía con más de 750 personas y un volumen de negocio de unos 46 millones de euros.
Manuel Abat Neoris

“Somos una entidad solvente, cercana que no compite en grandes proyectos de integración sino en mercados de nicho”, comenta Manuel Abat, máximo responsable de la filial española y también de la actividad en África, Oriente Medio y Asia. El directivo, junto a Pedro Irujo, nombrado vicepresidente comercial a principios de este año, son las nuevas caras de la madurez de Neoris.
Durante su reunión con varios medios españoles, Manuel Abat se mostró satisfecho con las cifras de negocio de 2014, al que califico de “un año bueno”, pero su satisfacción es, si cabe, mayor ahora una vez cerrado el primer trimestre de 2015. “Está siendo muy bueno, de hecho muy superior a las cifras alcanzadas en el mismo período del año anterior”.
Con clientes como BBVA, Santander, Repsol, Endesa o en la administración pública, Ministerio de Defensa y Economía, Neoris va directo hacia el negocio de gran cuenta. “Esto nos ha ayudado a crecer año tras año, a pesar de la crisis”, señaló Abat. Neoris sigue apostando por su expansión internacional, y lo hace con una nueva apertura de una oficina en Londres, que servirá para consolidar su presencia en el sector financiero internacional. Asimismo,  los países emergentes del continente asiático se han convertido en mercados clave para Neoris EMEAA, que ya está desarrollando proyectos en países como Myanmar o Mongolia. En su crecimiento global, Neoris siempre ha apostado por la exportación del talento español. En este sentido, Manuel Abat señaló que “hemos llevado a cabo grandes proyectos en países como Arabia Saudí, Nigeria, Qatar o en los Emiratos Árabes, y siempre han estado liderados por españoles”.Pedro Irujo, vicepresidente comercial
En el mercado español, uno de los principales objetivos de la consultora para 2015 es potenciar su presencia en el sector utilities. Para ello, la compañía ya ha reforzado el área de negocio específica de este sector. Asimismo, Neoris está manteniendo los mismos niveles de crecimiento en el sector público en un año lleno de citas electorales que, según Pedro Irujo, “provocan la contención en la inversión”. En cuanto a áreas de actividad, Neoris sigue incrementado su presencia en proyectos de consultoría de negocio, representa ya un 8% de la facturación, y ahora una de las prioridades son los proyectos de datamining y analytics, de hecho la compañía está incrementando su plantilla en este campo con perfiles matemáticos. “Big data sigue estando en un estado embrionario y en desarrollo en España. Las empresas están realizando inversiones pero las cantidades son todavía muy pequeñas”, señaló Irujo.

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