Negocio | Noticias | 19 ENE 2016

Las nuevas soluciones de Oracle ponen el foco en los departamentos financieros

El estudio 'The Digital Finance imperative', patrocinado por la compañía, sitúa a los CFO como elementos esenciales que dirigirán la transformación a la era digital y tomarán decisiones estratégicas, basadas en análisis de datos, para crear valor en las empresas.
Datacenter_cloud
M. Moreno

“Los directores financieros son la clave de la transformación digital de las empresas”. Esta afirmación se desprende del estudio ‘The Digital Finance Imperative’, patrocinado por Oracle, el cual sitúa a los CFO en el centro del proceso de toma de decisiones estratégicas, ya que tienen acceso a toda la información para crear valor en sus organizaciones. Desde la compañía aseguran que nos encontramos en una era de exceso de datos que se traduce en escasez de información substancial ya que lo relevante es medir valores intangibles como la reputación  de la marca o la calidad de la relación con el cliente. Esta labor ha sido históricamente llevada a cabo por los CFO. Sin embargo, estos se basaban en datos rigurosamente financieros.

“Uno de los problemas principales a los que nos enfrentamos es el de no disponer de soluciones adecuadas para medir y actuar sobre los activos intangibles, claves para impulsar el valor en las organizaciones”, asevera Esther Lucena, directora de ventas de aplicaciones EPM de Oracle Ibérica. “Las unidades de negocio esperan que sean los departamentos financieros quienes proporcionen esa información valiosa para la toma de decisiones. Esto hace que el papel del CFO evolucione al de un socio estratégico, un bróker de información, incrementando su área de influencia”.

Así, los servicios que propone Oracle como partner estratégico se apoyan en un portfolio de soluciones ‘cloud’ ERP y EPM. Estos se integran con otras soluciones SaaS, como Customer Experience y Human Capital Management, y servicios de plataforma ‘cloud’. Estas tecnologías ofrecen una visión amplia del negocio, facilitando la integración de datos y superando las limitaciones de trabajar con silos aislados de información.

Sectores clave para impulsar el valor en las compañías

 

La investigación, que se ha realizado encuestando a 367 ejecutivos en 29 países de EMEA (Europa, Oriente Medio y África), identifica como áreas clave para impulsar el valor en las organizaciones a la satisfacción del cliente, la calidad de los procesos de negocio, la calidad de las relaciones con el cliente, el capital humano y la gestión del talento, y la reputación de la marca. Según Oracle “todas estas áreas son hoy en día medibles”. Sin embargo, muchas empresas tienen problemas para identificar estos indicadores.

“Los CFO de España están empezando a preparar esta transformación digital y ya hemos sido testigos de casos de éxito.  Oracle no solo trata de sacar una serie de productos al mercado, sino adecuar el modelo de negocio”, asegura Lucena.

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