Negocio | Noticias | 03 OCT 2017

Las ofertas de empleo TIC aumentan un 5% en el tercer trimestre de 2017

Tags: TIC Empleo
Los puestos más demandados siguen siendo los de programador y consultor.
empleo
Redacción

 

Las ofertas de empleo en el sector TIC siguen al alza. Un estudio elaborado por Ticjob.es revela que en el tercer trimestre de este año el número de ofertas se ha incrementado un 5% en el tercer trimestre con respecto a 2016. El estudio se ha realizado en base a más de 30.000 anuncios representativos del sector en España.

Así, los puestos más demandados siguen siendo el de programador (24%) y analista programador (24%), seguido de consultores (9%), administrador de sistemas (7%), soporte (2%) y arquitectos de software (2%). Otros puestos menos demandados suman el 32% restante.

Las regiones de España donde ha habido mayor volumen de ofertas de empleo han sido Madrid (48%), Cataluña (16%) y Euskadi (3%). El 33% restante lo acumulan el resto de comunidades autónomas.

La consultora Between Techonology ha sido la empresa que más ofertas ha publicado en este trimestre. “La mayoría de nuestros clientes ha aumentado su plantilla este 2017 como consecuencia directa del crecimiento de su negocio, fruto de la confianza en la recuperación que ya están experimentando”, comenta Arantxa De Juan Hernández, inbound marketing manager de la consultora. “Todo ello junto al avance en su transformación digital hace que la demanda de técnicos con formación muy puntera siga en aumento, ya que contar con personal muy especializado es fundamental para la culminación de sus proyectos tecnológicos”.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información