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Las operadoras de telefonía, propensas a facilitar los datos de sus clientes

A pesar de la sanción que recibió Verizon el año pasado, muchos proveedores de servicios móviles tienden a facilitar información de sus clientes sin tener su consentimiento.

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Una práctica que parece estar aún muy viva entre los operadores y compañías móviles, según se hace eco TechCrunch, es la de facilitar, de alguna manera u otra, la localización, el número de teléfono y otros detalles de sus clientes. De hecho, Verizon ya fue multada el año pasado por inyectar información en el tráfico de sus usuarios que les permitía ser rastreados sin consentimiento.

Philip Neustrom, cofundador de Showtell Labs, ha encontrado dos páginas que, si se visitan desde una conexión de datos móviles, ofrecen todo tipo de información: nombres, códigos postales o ubicación actual. Las webs, de un aspecto similar al UIDH de Verizon, forman parte de una práctica muy extendida durante la última década, aunque finalmente la FCC creó un precedente al requerir a Verizon que obtuviese consentimiento de sus usuarios antes de compartir dato alguno.

Estos datos podrían ser muy útiles, por ejemplo, para un administrador que quiere estar seguro de que el teléfono del empleado está realmente en la ubicación que su IP indica. El CEO de Payfone, una de las empresas que tienen en el foco de su actividad este marco, Rodger Desai, matiza que “existe un marco muy riguroso de seguridad y consentimiento de privacidad de datos”.  Pero, tal y como expresa Neustrom, los proveedores de servicios móviles no están verificando, al menos en gran parte, el consentimiento de sus clientes. 



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