Negocio | Noticias | 11 ENE 2017

Las ventas de Intel Joule se bloquean en varios países clave

Han sido detenidas en Japón, Israel y Taiwan por no haber recibido aún la certificación correspondiente.
Intel Joule
Agam Shah

Los Joule 550x y 570x de Intel son placas de expansión que pueden ser construidas como un PC o ser utilizadas para crear robots, drones o dispositivos inteligentes.

Intel está a la espera de recibir la certificación del Gobierno de estas placas, por lo que las ventas de Joule han sido bloqueadas de forma temporal en diversos países, entre los que se incluyen Taiwan, Japón e Israel, todos ellos con mercados muy activos en tecnología en los que hasta los aficionados diseñan hardware.

China no aparece en la página en la que se detalla la lista de países bloqueados, por lo que Intel puede enviar y vender las placas en Hong Kong.

Intel Joule sí está a la venta en países como Estados Unidos y Canadá, donde el proceso de certificación fue más rápido.

Los fabricantes de dispositivos deben obtener certificaciones otorgadas por la Comisión Federal de Comunicaciones (FCC) de Estados Unidos y de otras agencias reguladores antes de poner el hardware a la venta. Algunas certificaciones dependen de las tecnologías de comunicaciones y de los materiales empleados para fabricar la placa.

Tal como ha comunicado un portavoz de la compañía, Intel mantendrá su página web actualizada para que los usuarios puedan saber cuándo estarán disponibles las placas Joule en sus países y dónde lo están ya.

Joule es similar a Raspberry Pi 3 y va dirigida a aficionados y fabricantes de dispositivos, pero es más potente. Tiene características que no se encuentran en esa placa, como vídeo 4K y WiFi 802.11ac.

La primera en salir a la venta fue Joule 570x, el pasado mes de agosto, mientras que Joule 550x vio la luz recientemente. Ambas se pueden adquirir con kits de desarrollo, si bien su precio se ve incrementado en esta modalidad. 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información