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Las ventas del área Business Process Excellence de Software AG registran un aumento del 11%

El área de bases de datos tradicional ETS mantiene un margen estable durante el primer trimestre, y un comportamiento acorde con las expectativas.

Dinero

Los resultados financieros de Software AG han sido anunciados. La empresa marcó durante el pasado año 2013 el rumbo de su crecimiento a través de la expansión del área de ventas, junto con el lanzamiento de nuevos productos en mercados que serán clave en el futuro. Software AG espera un mayor crecimiento en su área de BPE a lo largo del ejercicio fiscal de 2014 y ha confirmado sus previsiones anuales.

 

“El crecimiento de dos dígitos experimentado en el área de BPE confirma la idoneidad de nuestra estrategia de transformación, ya que cada vez son más los clientes que están invirtiendo en software innovador para impulsar la digitalización de sus negocios, con nuevas gestiones de procesos y soluciones de integración”, ha comentado Karl-Heinz Streibich, CEO de Software AG.

 

El área de Business Process Excellence (BPE) alcanzó un total de 95,3 millones de euros (un año antes eran 90,3 millones). Dentro de estas cifras, la venta de licencias creció un 10%, llegando a 43,7 millones de euros (41,9 millones en 2013). Las ventas del área de mantenimiento aumentaron un 11%, hasta alcanzar los 51,6 millones de euros (2013: 48,4 millones).

 

En total, las ventas en BPE han supuesto casi dos terceras partes (2013: 58%) de las ventas de producto del Grupo, lo que refleja una clara inclinación en el reparto de ventas por unidades de negocio a favor de esta línea gracias al alto crecimiento registrado. Este desarrollo confirma el impacto que han tenido las medidas de crecimiento estratégico tomadas el pasado año, entre las que se incluyen la expansión de la fuerza de ventas y la creación de Software AG Goverment Solutions, subsidiaria norteamericana enfocada a clientes del sector público.

 

Sobre la base de sus oportunidades comerciales actuales, Software AG se muestra optimista con respecto a los próximos trimestres y espera que las ventas de licencias de BPE continúen aumentando durante el transcurso del año.

 

“Como vendedor puro de productos de software, podemos centrarnos ahora en nuestra cartera de soluciones y alcanzar un mayor margen que con los servicios de consultoría de productos de terceros. Por ello, la venta de nuestras actividades de consultoría SAP era un paso lógico”, ha dicho Arnd Zinnhardt, Chief Financial Officer (CFO) de Software AG



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Fernando Rubio Román, CTO de Microsoft España. TECNOLOGÍA
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