Actualidad

Las ventas totales de Software AG alcanzan los 205,6 millones de euros

La venta de licencias mejora un 7% y por primera vez en un único trimestre se supera la cifra de 100 millones de euros por mantenimiento (14% más que el mismo periodo de 2014).

Software AG CeBIT

A pesar de la enorme competitividad, los datos recogidos en el segundo trimestre de 2015 por Software AG revelan que las ventas totales del grupo han aumentado un 10%. La compañía ha logrado unas ventas totales por valor de 205,6 millones de euros, en comparación con los 187,7 millones de euros del mismo trimestre del año anterior (ajustado con los datos de la línea de negocio de consultoría SAP, vendida en Q2 2014).

Además, las ventas por mantenimiento han logrado un nuevo récord al superar los 100 millones de euros en un único trimestre por primera vez en la historia de Software AG. Han alcanzado los 103,6 millones de euros, frente a 91,1 del mismo trimestre del ejercicio anterior. Este dato supone un incremento del 14% en el flujo de ventas recurrente. La compañía también ha registrado un crecimiento positivo (7%) en la venta total de licencias, alcanzando los 53,5 millones de euros, frente a los 50,2 millones de 2014.

La buena marcha de la venta de licencias y mantenimiento ha permitido que el beneficio de explotación (EBITA, no NIIF) se sitúe en 33,2 millones de euros en este trimestre, frente a los 25 millones del mismo periodo de 2014, lo que se traduce en un 33% de crecimiento interanual. 

Asimismo, el flujo de caja también ha experimentado una marcha positiva llegando a 45,9 millones de euros (18,5 millones de euros en 2014) en el segundo trimestre de 2015 y 106,2 millones de euros en la primera mitad del año (63,3 millones en 2014), batiendo así dos nuevos récords.

La compañía confirma sus previsiones para el ejercicio fiscal 2015. “En la segunda mitad de 2015, continuaremos concentrados en un crecimiento sostenido y rentable gracias a nuestra amplia propuesta de soluciones para la empresa digital” ha comentado Karl-Heinz Streibich, CEO de Software AG.



Contenido Patrocinado

Fernando Rubio Román, CTO de Microsoft España. TECNOLOGÍA
Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?

 

 
Cobertura de nuestros encuentros
 
 
 
 
Lee aquí nuestra revista de canal

DealerWorld Digital