PC

Lenovo aumenta sus ventas PC en España en un 19% en el segundo trimestre del año

La compañía ha presentado los resultados financieros para Iberia y Europa en el segundo trimestre. La firma se consolida en el mercado de ordenadores a nivel nacional por detrás de HP.

lenovo_ThinkCentre_Chromebox

Lenovo ha aumentado un 19% sus ventas de PC en España en el segundo trimestre del año. Además, en el mercado profesional, se consolida como el segundo mayor vendedor de ordenadores a nivel nacional por detrás de HP.

En cuanto al mercado global, la compañía es el primer fabricante con el 21,2% de cuota de mercado, subiendo 1,2% respecto al anterior trimestre. De este modo, se encuentra en la primera posición durante más de diez trimestres consecutivos, desde abril de 2013. La facturación ha sido de 12.200 millones de dólares, lo que supone un crecimiento del 16%.

Tras la venta de PC, sector en el que parece que la firma está más que consolidada, en cuanto a la venta de tabletas y smartphones, Lenovo busca desmarcarse en un mercado que parece haberse estancado. La compañía ha experimentado un 14% de crecimiento por encima del mercado en venta de tabletas. Sin embargo, tal y como ha explicado Juan Chinchilla, director general de Lenovo en España, la firma ha crecido un 2%, mientras que el mercado ha caído un 12%. Sobre la venta de smartphones, Lenovo ha crecido un 11% en ventas y un 27% en facturación.

Una de las estrategias en las que quiere invertir Lenovo es la del producto Enterprise, en este segundo trimestre el crecimiento en el sector ha sido del 9%.

 

Objetivo: adelantar a HP

Durante la presentación se ha citado en varias ocasiones el objetivo de llegar a liderar todos los sectores del mercado. Sin embargo, en muchas franjas del mercado, tienen por delante a HP. Alberto Ruano, director de la división Enterprise de Lenovo Iberia, ha asegurado que “no es una obsesión desbancar a HP, la obsesión es crear y crecer con consistencia”. 

Por su parte, Chinchilla ha explicado la diferencia aún notable entre las dos firmas en el mercado nacional afirmando que “aún somos demasiado jóvenes, pero estamos creciendo con sostenibilidad. Todavía tenemos que tener más penetración como marca en el sociedad español”.

Desde la compañía no ponen fecha todavía al lanzamiento de smartphones en España.



TE PUEDE INTERESAR...

Contenido Patrocinado

Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?

 

 
Cobertura de nuestros encuentros
 
 
 
 
Lee aquí nuestra revista de canal

DealerWorld Digital