Lenovo comprará el 51% de la unidad de PC de Fujitsu

Ambas compañías llevaban negociando un acuerdo en el segmento de PC desde hace un año, aunque ha sido hoy cuando se ha hecho oficial.

colaboracion alianza acuerdo

Es la noticia del día. Lenovo ha confirmado que ha llegado a un acuerdo para comprar el 51% de la unidad de PC de Fujitsu por un total de 157 millones de dólares, una cantidad que podrá aumentarse en función del rendimiento de la unidad de PC hasta 2020, como parte de lo acordado.

La noticia supone la culminación de un largo periodo de negociaciones, y es que ya anunciaron hace un año su intención de buscar alianzas en el negocio de PC. La transacción se cerrará durante el primer trimestre de 2018.

Es el segundo gran movimiento que Lenovo hace en el negocio de PC. En 2005, la compra de la unidad de PC de IBM por 1.750 millones de dólares ayudó a la china a acercarse mucho al trono de este mercado. Esta adquisición estratégica le ha ayudado sin duda a conservar la corona de laurel durante varios ejercicios.

Por descontado, la recién anunciada joint venture con Fujitsu favorecerá ahora su posición y le ayudará a coger ventaja frente a su más inmediato competidor.

Y es que HP superó a la compañía china en el 3Q de 2017 gracias a un incremento del 4% de su cuota de mercado en el último año. La firma estadounidense cerró el Q3 con un 21,8% del mercado frente al 21,4% de Lenovo, que contrajo su presencia un 1% año a año, según datos de Gartner.

En general, el mercado de PC se está viendo debilitado por el auge de los dispositivos móviles. En concreto, y según datos de la consultora Gartner, la comercialización de equipos cayó un 3,6% interanual durante el tercer trimestre y supone el duodécimo ejercicio de bajadas.

Lenovo ha cerrado los mercados con crecimientos de hasta un 4% después de darse a conocer la noticia, que ha sido acompañada de la presentación de resultados económicos.

Los ingresos durante los últimos tres meses han ascendido a 11.800 millones de dólares, un aumento significativo desde los 11.200 millones de dólares que obtuvo durante el mismo período de hace un año. En cuanto a los beneficios, han caído un 11% hasta los 139 millones de dólares.

 



Contenido Patrocinado

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

 



Registro:

Eventos: