Negocio | Noticias | 06 OCT 2016

Lenovo dejará de fabricar teléfonos con Windows 10

La firma pone en duda el compromiso de Microsoft. Sin embargo, a finales de mes la compañía lanzará un dispositivo en Japón con el sistema operativo.
Windows 10 Mobile
Ian Paul

Al igual que todo el sector, Lenovo no tiene claro s los planes que Microsoft tiene para su sistema operativo Windows 10 Mobile. “Estamos intentando mantenernos alejados de toda esta polémica”, aseguró el pasado martes Gianfranco Lanci, COO de Lenovo. El directivo confirmó que la compañía no tiene planes de lanzar ningún dispositivo con Windows Phone. “No veo la necesidad de introducir Windows Phone y no estoy convencido de que Microsoft esté apoyando la marca para el futuro”.

Las palabras de Lanci no llegan por sorpresa. Incluso, es probable que los seguidores más críticos tengan una opinión similar. La división móvil de Microsoft había quedado muy mermada por la ola de despidos sufrida en los últimos meses. Windows 10 Mobile no tiene prácticamente soporte para terceros y la compañía cree que los smartphones no están en su horizonte.

Por ahora, el único dispositivo notorio que cuento con Windows Mobile 10 es el HP’s Elite x3, centrado en las empresas. Además, están el NuAns Neo y Vaio Phone Biz, que solo están disponibles en Japón. El primero trató de ganar mercado a través de una campaña de marketing global, pero no lo consiguió.

Sin embargo, las palabras de Lanci contienen una pequeña contradicción ya que Lenovo tenía planeado producir un dispositivo con Windows. Microsoft Japón anunció en el mes de julio que Lenovo y Softbank iban a crear un smartphone para el mercado japonés, el Softbank 503LV saldrá a finales de octubre.

Se trata de un sencillo dispositivo que en un país donde el sistema operativo está ganando un poco de cuota de mercado. A pesar del aluvión de malas noticias, la empresa de Redmond anunció en septiembre que se encuentran en plena transición de Windows 10 Mobile de 32 bits a 64 bits.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información