Negocio | Noticias | 10 MAY 2016

Lenovo traslada a Europa la fabricación de sus centros de datos y soluciones empresariales

Flex fabricará en Hungría los servidores X86 y toda la gama de soluciones de almacenamiento y de gestión de redes para centros de datos
Lenovo centro de datos

Lenovo ha anunciado que a partir de este verano la fabricación de sus centros de datos y de otras de sus soluciones empresariales se realizará en Europa. En este nuevo proyecto, la compañía contará con Flex, socio estratégico de Lenovo en Europa, que ya se estaba encargando de la producción de la gama ThinkServer.

"Trasladar la fabricación de estas soluciones a Europa es un movimiento estratégico para nosotros, ya que ofrecerá importantes beneficios a nuestros clientes”, comentó Wilfredo Sotolongo, vicepresidente y director general de la división de Centros de Datos de Lenovo para EMEA. Entre estas ventajas se encontraría la reducción en los plazos de entrega en hasta cinco días, así como una disminución de los costes operativos.

Según ha informado Lenovo, la fabricación se llevará a cabo en Hungría y está previsto que se inicie este mismo verano. “La respuesta de nuestros clientes sobre la decisión de empezar a fabricar en Hungría ha sido muy positiva. Creemos que mejorará nuestro posicionamiento en el mercado empresarial ya que seremos capaces de ofrecer un mejor servicio a nuestros clientes en EMEA”, aseguró Sotolongo. Entre otros, Flex se encargará de la fabricación de los servidores X86 aunque éstos no dejaran de fabricarse en China para mantener los beneficios del transporte marítimo. Los centros de datos y otras soluciones empresariales también empezarán a producirse en las fábricas de Hungría.

La colaboración entre Lenovo y Flex se inició hace más de seis años y, recientemente, el centro de Sarvar en Hungría acaba de fabricar y lanzar su quinto millón de ordenadores de Lenovo en EMEA. Entre otros, Flex se encarga de la producción de ordenadores, teléfonos y equipos de la gama ThinkServer, además de la reparación de tabletas de la compañía.

"Estamos muy orgullosos del acuerdo estratégico que hemos tenido con Lenovo en los últimos años y que nos permite producir una amplia gama de productos”, explicó Janos Lang, vicepresidente de operaciones de Flex en Hungría. "Estamos encantados de ampliar este acuerdo integrando la fabricación de productos para los clientes empresariales de Lenovo en EMEA en nuestro centro de Hungría”.

Con este movimiento Lenovo espera reforzar su estrategia en cuanto a soluciones para empresas que se basa en tres pilares: simplificar el trabajo a los clientes, ofrecer un servicio abierto y flexible y un mejor valor, equilibrando precios con innovación.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información