LG refuerza su apuesta por el mercado B2B con su estrategia Partner 360º

"Mediante las soluciones competitivas de IT enfocadas a nuestros clientes vamos a crear cosas maravillosas", comenta el director general de B2B de LG en la presentación de la iniciativa.

Francisco Ramírez, LG

En el mercado actual el factor tecnología se ha convertido en el mayor diferenciador de las empresas; estas son conscientes de la influencia que tiene en el éxito de la empresa, y por ello muchas compañías tienen en su agenda del 2015 desarrollar proyectos relacionados con la conectividad u otras áreas. Sin embargo, muchos directivos tienen una estrategia más verbal que real de cara al IT, en  parte por miedo a dar un paso inadecuado. “Esto no puede continuar; a día de hoy la sociedad valora mucho que las empresas desarrollen proyectos tecnológicos, incluso aunque salgan mal: ven que se está haciendo algo por sus necesidades y sobre todo es un paso hacia adelante”, ha declarado Enrique Dans, profesor de IE Business School y experto en la tecnología disruptiva, en la presentación de la nueva estrategia Partner 360º de LG.

Con este servicio enfocado a la competitividad, LG pone al servicio de sus clientes la implementación de tecnología y soluciones integrales que les permitan liderar el mercado. “Debemos olvidarnos de los productos; en lo que hay que pensar son soluciones que satisfagan las necesidades de nuestros clientes”, explica Francisco Ramírez, director general de B2B de LG. La mentalidad de la compañía electrónica se centra ahora en una estrategia enfocada en los requisitos del mercado y las exigencias de las empresas, todo para ser capaces de diseñar una tecnología duradera, de calidad y sencilla.

“LG está aumentando cada día más, para 2020 habremos crecido por encima de dos dígitos gracias a que a día de hoy el motor del desarrollo es la tecnología”, puntualiza Ramírez en referencia a la situación actual de la compañía en la industria. “En España, en especial, tenemos mucho movimiento; la tecnología que inventamos aquí se implementa al resto de países en los que está LG, y su aportación no es nada desdeñable”, añade el director general de B2B de LG. La parte española de la empresa supone el 12% del área multicanal.

LG Partner 360º quiere continuar el compromiso del área B2B de la empresa que ha ayudado hasta ahora en las áreas de logística, financiero y operativo; entre operaciones de soluciones de productos IT, smartphone, digital signage, aire acondicionado y televisión comercial han superado los 2.000 proyectos internacionales (dirigidos todos desde España).

El entorno al que se enfoca la compañía con la nueva estrategia es muy variado: desde tecnología para cadenas hoteleras (con televisiones futuristas 4K que personalizan la visita de los huéspedes) hasta monitores de hospitales o smartphones modulares de empresa. “Nuestro horizonte es infinito en cuanto a B2B se refiere, sabemos que podemos seguir mejorando la competitividad de las empresas en muchos aspectos”, añade Ramírez.

“Hay algo que las empresas todavía hacen, y que deben cambiar, y es la manera de observar a los nativos digitales”, comienza a explicar Dans; “mientras que los directivos de las compañías vean a jóvenes enfrascados en sus smartphone y piensen que es un problema social estar tan conectado, esa empresa no va a evolucionar; de hecho, el mercado la va a aplastar”, añade el experto.

Se trata de nuevos hábitos y nuevas maneras de consumir, que se observan muchas veces desde una perspectiva exterior, “y no debe ser así: oigo que se habla de nuevas tecnologías cuando en realidad es algo que lleva existiendo mucho tiempo. Las empresas deben sacarse a sí mismas de esa situación e introducirse definitivamente en la esfera tecnológica”, continúa Dans.

Muchas empresas deben romper el isomorfismo en el que se encuentran para poder enfrentarse a la inmediatez y la trascendencia del mundo digital, según propone la compañía LG con sus soluciones integrales. “Hemos criado a una generación entera en la conexión constante y absoluta, seamos consecuentes y adaptémonos”, concluye el experto en tecnología disruptiva.



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Fernando Rubio Román, CTO de Microsoft España. TECNOLOGÍA
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