Negocio | Noticias | 29 ENE 2016

Liferay inaugura nueva sede al estilo Google

La compañía de desarrollo de software ha diseñado unas oficinas atípicas de más de 2.000 m2 en vistas a su continuo crecimiento.
Liferay
Patricia Bachmaier

Liferay inaugura su nueva sede en España en el que será un espacio inclinado a la innovación y enfocado en el desarrollo del empleado. Uniéndose así al club selecto de empresas tecnológicas que crean espacios creativos y atípicos (no podemos evitar pensar en Google o Facebook), LifeRay aumenta casi en cinco veces los metros disponible en la oficina.

Pizarras llenas de dibujos, una pequeña plaza central, fruta por toda la cocina… no estamos en California pero el parecido es razonable. El espacio está pensado para trabajar al estilo coworking, con zonas comunes como el Ágora, peceras para las reuniones de equipo o salas de ideas dónde se puede controlar la luz para crear ambientes más propicios a la creatividad; eso sí, en el momento de diseñar la oficina también han pensado en espacios más personales con salas individuales para aislarse.

A la hora de crear este proyecto Liferay ha contratado una empresa de diseño para que lleve a cabo las ideas de los empleados, ya que antes de comenzar a esbozar la oficina han sido ellos los encargados por equipos de crear su espacio de trabajo: de las más de 70 ideas que han propuesto los grupos de trabajo, 50 ya se han convertido en realidad, mientras que otras 20 están en “producción”; es un proceso que no tiene fin, la empresa siempre tiene oídos para nuevas propuestas que vengan de los trabajadores (ya están pensando en añadir una mesa de juegos).

“Queremos que nuestros empleados estén contentos en la oficina, por eso les involucramos en la creación de la empresa; hay mucha libertad en el trabajo, el otro día alguien había cambiado de sitio todas las mesas y sillas de la cafetería cuando llegamos y pintado las paredes”, señalan desde la nueva sede. La compañía, que está creciendo a pasos agigantados y de manera sostenida (al menos un 30% el año pasado) tiene en mente captar y retener el talento.

Las nuevas instalaciones son también el nuevo espacio de trabajo del Centro de Ingeniería que Liferay tiene en Madrid, el referente principal del desarrollo de producto en Europa y donde trabajan actualmente un numeroso grupo de  ingenieros. El equipo, dirigido por Jorge Ferrer, vicepresidente de ingeniería de la multinacional, es un elemento clave para la firma a nivel mundial, y sus ingenieros –en su mayor parte de nacionalidad española- tienen un papel protagonista en la evolución técnica del producto.

En línea con este pensamiento Liferay ha invertido un millón de euros en la nueva sede; la oficina cuenta ahora con más de 55 empleados, aunque en vistas al crecimiento tiene capacidad de hasta 140. Más que un boom de clientes, la compañía está creciendo de forma constante gracias a sus servicios de desarrollo software, aunque planea ampliar sus productos a todo lo que tenga que ver con el mundo digital.

 

 Ágora, punto de encuentro

La nueva sede de Liferay será un espacio abierto a la participación de la comunidad tecnológica, para lo que la empresa ha dispuesto el ágora, con capacidad para 60 personas y con un diseño estético inspirado en los antiguos foros.

Hace pocos días, aprovechando la presencia de los miembros de la OSGI Alliance (Open Services Gateway Initiative) en Madrid, el ágora acogía su primera reunión, la del Java User Group de Madrid (MadridJUG), a la que asistieron más de 50 personas. “Es un placer acoger en nuestras dependencias iniciativas de este tipo, donde diferentes grupos tecnológicos se reúnan a compartir ideas, debatir o buscar vías de colaboración que potencien la innovación tecnológica. Es un objetivo totalmente alineado con nuestros valores de empresa”, destaca  Carolina Moreno, directora general de Liferay para España y Portugal.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información