Negocio | Noticias | 28 SEP 2015

Los centros de datos y los clientes internacionales unen a Telefónica y China Unicom

El acuerdo abarca tres grandes centros de datos de cada operador, con la inclusión, más adelante, de otras instalaciones. La cooperación en el segmento de servicios cloud incluirá, entre otros, soluciones IaaS (Infraestructura como Servicio) con servidores virtuales y soluciones multi-cloud. Estas iniciativas adicionales están diseñadas para continuar mejorando las capacidades globales de ambas compañías.
distribución acuerdo
ComputerWorld

El acuerdo firmado por Telefónica y China Unicom implica que ambas compañías compartirán sus centros de datos, con vistas a ampliar la colaboración cloud en el futuro. Gracias a este acuerdo Telefónica reforzará su oferta en Asia, mientras que  China Unicom tendrá acceso a nuevas capacidades para ofrecer servicios cloud a clientes que buscan expandirse en Europa y América.

Los tres principales centros de datos de Telefónica a los que tendrán acceso los clientes de China Unicom son los que se encuentran en São Paulo (Brasil), Miami (EEUU) y Alcalá de Henares (Madrid). Telefónica, por su parte, podrá aprovechar las sólidas capacidades cloud de los centros de datos de China Unicom ubicados en las ciudades chinas de Lanfang, Shanghai y Chongqing, facilitando así la prestación de servicios integrales a sus clientes multinacionales.

La experiencia de las dos compañías permitirá a sus clientes beneficiarse de la innovación tecnológica de ambas, sin necesidad de contratar personal adicional o de formar al existente, ya que dispondrán de acceso directo a grandes profesionales del mercado IT.

El intercambio permitirá a ambas compañías reforzar su oferta fuera de sus respectivos mercados algo que no sería posible de forma unilateral. Los beneficios derivados del acuerdo incluyen una gestión de los servicios de cloud más eficiente, facilitan la compartición de información, así como la  capacidad de desarrollar plataformas de datos que impulsen una colaboración global gracias a la capacidad de aprovechar las economías de escala de ambos. Las dos compañías aportan activos únicos al acuerdo, convirtiéndolo así en un acuerdo que reporta grandes beneficios a las dos partes.

La oferta del centro de datos de China Unicom es una combinación de dos tipos de servicios clásicos de su cartera de soluciones globales, que incluye el alojamiento seguro de equipamiento, computación y almacenamiento, incluyendo el suministro eléctrico, HVAC y otros servicios de operación básica. También presta servicios de conectividad internacionales, incluidos VPN, MPLS y Global LAN.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información