Negocio | Noticias | 28 FEB 2017

Los chips Atom x86 de Intel se mantendrán en el mercado

Tags: Chip
chip Atom de Intel
Redacción

Los smartphones con chips Intel x86 continúan vivos. La compañía ha dejado de fabricar procesadores Atom para teléfonos inteligentes, pero un socio mantiene ese esfuerzo vivo. Se trata del fabricante chino Spreadtrum, que empezará a comercializar una variante Atom de ocho núcleos para la segunda mitad de este año.

Los fabricantes de smartphones podrán utilizar el chip Spreadtrum SC9861G-IA en dispositivos de gama media. Tendrá un núcleo gráfico PowerVR GT7200 y soportará vídeo de 4K.

A pesar de que Intel se ha centrado en atacar otros mercados como el Internet de las Cosas, los centros de datos o la Realidad Virtual, el gigante no da por cerrada la idea de continuar desarrollando soluciones para smartphone con módems integrados. Así lo ha dado a entender durante el Mobile World Congress que se está celebrando en Barcelona.  “Aún no sabemos cómo nos volveremos a dirigir a los teléfonos inteligentes, pero lo haremos basándonos en la demanda de los clientes”, aseguró Aicha Evans, vicepresidenta senior y gerente general del grupo de comunicaciones y dispositivos de Intel.

Intel creó una sociedad con Spreadtrum en 2014 para hacer variantes de los chips Atom para el mercado chino. La compañía también llegó a un acuerdo similar con Rockchip. El chip de ocho núcleos Spreadtrum está construido principalmente para fabricantes de teléfonos inteligentes chinos, con soporte para múltiples bandas LTE. 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información