Negocio | Noticias | 25 ABR 2016

Los desarrolladores aún creen en el éxito de Windows 10 Mobile en los negocios

Microsoft continúa cayendo en cuota de mercado con la plataforma móvil, pero la compañía sigue dedicando recursos a mejorar las aplicaciones para las empresas.
Windows Mobile 10
Redacción

Windows 10 Mobile tiene menos de un 3% de cuota de mercado en el sector de los sistemas operativos. Según Gartner, desde el 2013 a la actualidad la cuota ha pasado del 3,2% al 1,9%. Además, está tan lejos de convertirse en el centro de atención de Microsoft que ni siquiera fue mencionado en la ‘Build Conference’ celebrada el pasado mes en San Francisco (Estados Unidos). Sin embargo, la compañía ha lanzado recientemente nuevas versiones de aplicaciones móviles como Office.

Teniendo en cuenta este contexto, ¿cuál es la razón por la que Microsoft esté dedicando recursos corporativos a crear soluciones empresariales para Windows 10 Mobile? “Estamos apostando fuerte. Las empresas siempre han utilizado las aplicaciones de Windows y Microsoft ha conseguido cosas como que escribir sea mucho más sencillo en sus teléfonos”, asegura Alfredo Patrón, vicepresidente de desarrollo de TeamViewer, firma que utiliza estos dispositivos.

 

Las ventajas del sistema operativo para los negocios

Los desarrolladores y empresas de servicios que, como TeamViewer, están apostando por Windows Mobile aseguran que la nueva plataforma de Microsoft Universal Windows Platfom (UWP) es realmente útil. Las aplicaciones creadas para la UWP funcionan en cualquier dispositivo con Windows 10.

Otra de las empresas que ha mostrado su apoyo al sistema operativo ha sido DocuSign, proveedor de firma electrónica y de servicios de transacciones digitales. “Nuestros clientes quieren tener la propia elección de la plataforma, y para las grandes empresas la mejor es Windos 10 Mobile”, afirma Brad Brooks, CMO de DocuSign.

Brooks asegura que el número de clientes de su compañía que utilizan Windows 10 Mobile es relativamente pequeño, pero el coste del mantenimiento de código de Windows es lo suficientemente bajo como para que las empresas lo apoyen.

Por su parte, desde Microsoft son más que conscientes de los problemas de mercado que está sufriendo y de la falta de calidad de algunas aplicaciones móviles. Por ello, el pasado mes de febrero adquirió Xamarin, para hacer más simple y barato para los desarrolladores portar aplicaciones a iOS, Android o al propio Windows Mobile.

Windows ya no gobierna el mundo del software para los negocios, pero una gran base de aplicaciones de Microsoft están instaladas en medianas y grandes empresas. “El 80% de las peticiones de mis clientes son sencillamente para obtener Windows 10 Mobile en sus terminales”, dice Keith Groom, director de soluciones de Microsoft en la empresa de servicios Softchoice. “Creo que los desarrolladores van a intensificar su actividad, y ahí es donde reside nuestro reto”.

Sin embargo, incluso los propios ejecutivos de TI que dicen estar impresionados por la capacidad de innovación de Windows Mobile creen que la falta de interés  de los consumidores en sus tablets y smartphones  será difícil de superar. “La adopción en el mercado de consumo está ligada a una mayor adopción en el mercado de la empresa, ya que los empleados quieren utilizar los mismos dispositivos en el trabajo que han elegido para su uso personal”, explica Ken Dulaney, analista de Gartner. 

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