Negocio | Noticias | 21 JUL 2016

Los despidos en Intel merman sus beneficios

Tags: Intel Chip IoT
La reestructuración anunciada en abril ha pasado factura a las ganancias de la compañía, que ha perdido cerca de la mitad de sus beneficios en el segundo trimestre del año. No obstante, empieza a crecer en áreas clave como el IoT o los centros de datos.
Intel logo empleado
Redacción

Las ganancias del fabricante de microchips han caído bruscamente en el último trimestre debido a los altos costes de la reestructuración anunciada en abril. No obstante, las ventas han aumentado gracias al poderoso grupo de centros de datos de la compañía.

Los beneficios de Intel para este segundo trimestre del año han sido de 1,3 mil millones de dólares, una cifra muy baja comparada con los 2,7 mil millones de dólares del mismo período del pasado año. En cualquier caso, los ingresos aumentaron un 3%.

Pero la bajada del rendimiento se debe a los 12.000 empleos que Intel está recortando en todo el mundo, el 11% de su personal, en un plan para reducir costes a largo plazo y centrarse en las áreas de crecimiento como procesadores para servidores y chips para el Internet de las Cosas. Este tijeretazo fue fruto también de la debacle de ventas en PC. En el proceso, la empresa renunció al desarrollo de los procesadores Atom de bajo consuma. Además, también ha cedido en el maercado de smartphones y tabletas. Como resultado de estos cambios Intel ha anunciado que los costes de reestructuración han sido de 1,4 mil millones de dólares.

Por su parte, los ingresos del grupo de centro de datos crecieron un 5% respecto al año anterior, llegando a los 4.000 millones. Sin embargo, en la fabricación de chips para ordenadores personales y dispositivos móviles cayó un 3%, con 7,3 mil millones de dólares. Y en el segmento de IoT sus ingresos aumentaron un 2% llegando a los 572 millones.

“Las ganancias del segundo trimestre coinciden con nuestro punto de vista, y la rentabilidad fue mejor de la que esperábamos”, apuntó Brian Krzanicho, director general de Intel, en un comunicado.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información