Negocio | Noticias | 21 JUL 2015

Los ingresos cloud de SAP aumentan un 129%

Tags: Actualidad
La nube sigue siendo una gran fuente de ingresos para la compañía, según los resultados publicados del segundo trimestre.
Dolar_01
ComputerWorld

SAP crece en el terreno cloud, y de gran manera, según las cifras que acaban de hacer públicas. La compañía ha registrado durante el segundo trimestre de 2015 unos ingresos de 555 millones de euros por suscripciones y soporte cloud no IFRS (lo que supone un aumento del 129% con respecto a 2014, un 92% en moneda constante). Las nuevas suscripciones en la nube, la cifra de referencia para el éxito de ventas de SAP en la nube, aumentó un 162% en el segundo trimestre alcanzando los 203 millones de euros.

“Nuestro negocio prospera porque tenemos la visión más completa de cómo hacer esta transición al negocio digital de una manera sencilla. Estoy seguro de que nuestra estrategia para ofrecer una plataforma, aplicaciones y redes de negocios es exactamente lo que los clientes necesitan de SAP”, ha comentado Bill McDermot, CEO de SAP.

La compañía ha mostrado un sólido rendimiento en ingresos no IFRS por software y cloud con un crecimiento del 21% (9% en moneda constante), alcanzando los 4.060 millones de euros. El beneficio operativo no IFRS creció un 13% (1% en moneda constante) hasta los 1.390 millones de euros.

Además, los ingresos totales de SAP Business Network fueron de 400 millones de euros (333 millones de euros en moneda constante) en el segundo trimestre, lo que supone un aumento anual del 194% (145% en moneda constante). Aproximadamente 1,9 millones de empresas conectadas intercambiaron más de 800.000 millones de euros en esta red.

Por zonas geográficas, en EMEA se ha registrado un sólido crecimiento con un aumento de los ingresos por cloud y software no IRFS del 10%. Los ingresos por suscripciones y soporte cloud no IFRS crecieron un 94%, lo que supone un aumento de tres dígitos en los nuevos pedidos de cloud. El resultado en la región también ha destacado por un fuerte crecimiento en cloud y software en Oriente Próximo y un aumento sólido en países como Alemania, Francia y Gran Bretaña.

En América, hubo un crecimiento fuerte de dos dígitos, con un aumento en los ingresos por cloud y software no IRFS del 36%. Los ingresos por suscripciones y soporte cloud en dicha región crecieron un 141% y los nuevos pedidos cloud casi se triplicaron, impulsados por un fuerte rendimiento en Norte América. Estados Unidos ha tenido un gran rendimiento en cloud y software. El entorno macroeconómico influyó en los resultados de la región Latinoamérica.

Y en la región de Asia Pacífico y Japón los ingresos por suscripciones cloud y soporte software no IRFS crecieron un 138%, e impulsaron el crecimiento de un 19% de ingresos cloud y software no IFRS. Los nuevos pedidos de cloud tuvieron un crecimiento de tres dígitos. Japón continuó con su recuperación con otro fuerte trimestre en cloud y software.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información