Negocio | Noticias | 21 ABR 2016

Los ingresos cloud de SAP crecen un 33% en el primer trimestre de 2016

Las ganancias por acción IFRS y las ganancias por acción no IFRS también registraron un crecimiento del 38% y el 9% respectivamente
sede SAP
Redacción

SAP ha hecho públicos los resultados de los beneficios de la compañía correspondientes al primer trimestre del año que se ha cerrado positivamente. Entre los datos destacan los ingresos no IFRS por suscripciones y soporte cloud que registraron un crecimiento interanual del 33% y generó 678 millones de euros, una cifra por encima de la esperada por la compañía.

También se incrementaron hasta un 23% los nuevos pedidos cloud con beneficios que alcanzaron los 145 millones de euros en el trimestre. Este sólido crecimiento de los servicios cloud, unido a los beneficios por soporte han llevado a la compañía a conseguir un récord en sus cifras y han supuesto hasta el 69% del total de ingresos de SAP. Por otra parte, los ingresos no IRFS por software y cloud registraron un crecimiento del 5% (6% en moneda constante) lo que generó para la compañía unos ingresos de 3.850 millones de euros. “El fuerte crecimiento de SAP en cloud se ha situado en lo más alto de la horquilla de nuestra previsión para 2016 y por delante de nuestras aspiraciones a medio plazo. El margen bruto en cloud se incrementó de forma interanual y junto con la exitosa transformación del negocio ha llevado al beneficio operativo a crecer un 5%, incluso con un rendimiento por licencia más bajo de lo esperado”, afirmó Luka Mucic, CFO de la compañía.

En cuanto al beneficio operativo IFRS, alcanzó los 813 millones de euros, lo que supone un crecimiento del 28%. Los beneficios operativos no IFRS alcanzaron los 1.100 millones de euros registrando un ascenso del 5%. También crecieron los beneficios por acción IFRS un 38% consiguiendo los 0,48 euros, así como los beneficios por acción no IFRS que se quedaron en un 9%, alcanzando los 0,64 euros. El cash flow operativo generó 2.480 millones de euros  frente a los 2.730 millones de euros del mismo periodo de 2015 lo que supone un crecimiento interanual de un 5%. Algo menos, un 4% creció el cash flow circulante que consiguió 2.310 millones de euros

Más clientes

Otros aspectos claves de los resultados positivos de SAP durante el primer trimestre de 2016 tuvieron que ver con el impulso de SAP S/4 HANA que ha añadido en este periodo hasta 500 nuevos clientes a su cartera. Los servicios de Gestión de Capital Humano como el SAP SuccessFactors Employee Central también están proporcionando buenos resultados a la compañía y en este caso en concreto, al cierre del trimestre ya se contaba con más de 1.100 clientes. “Toda la compañía está volcada en proporcionar a nuestros clientes las mejores soluciones de su categoría. La previsión de proyectos es potente en todas las soluciones del catálogo y reiteramos con confianza nuestra previsión para todo el año”, declaró Bill McDermott, CEO de SAP.

La compañía sigue manteniendo su apuesta por las redes de negocio. Con Ariba casi 2,1 millones de empresas llevaron a cabo transacciones por valor de 800.000 millones de dólares. En el caso de Concur, hasta 40 millones de clientes han procesado sus viajes y gastos y con Fieldglass hasta 2,3 millones de clientes han gestionado a sus trabajadores temporales en los últimos 12 meses. Por último, también registró un crecimiento de dos dígitos en este trimestre con los nuevos pedidos cloud para Customer Engagement y Commerce.

Por regiones

A nivel regional, SAP consiguió un importante crecimiento en los ingresos por las licencias de software en la región EMEA, además de un aumento del 8% en ingresos  no IRFS por cloud y software y un aumento del 49% en ingresos no IFRS por suscripciones y soporte cloud. En la región de América y en la de Asia-Pacífico y Japón también se registró un crecimiento de los beneficios aunque algo más leves que en la EMEA.

Teniendo en cuenta los buenos resultados del primer trimestre, SAP hace unas previsiones positivas para lo que resta de año situando los ingresos i por suscripciones y soporte cloud no IFRS en un rango de entre 2.950 y 3.050 millones de euros en moneda constante. También se espera que los ingresos no IFRS por cloud y software crezcan entre un 6% y un 8% en moneda constante y que el beneficio operativo no IFRS se sitúe entre los 6.400 y los 6.700 millones de euros en moneda constante.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información