Actualidad
Inversión

Los ingresos de Dell Technologies se incrementan un 46% en el primer trimestre de 2017

Dell Technologies anuncia hoy sus resultados económicos correspondientes al primer trimestre del ejercicio fiscal de 2018, que comprende los meses entre febrero y mayo de 2017.

dell and emc

Con un volumen de ventas consolidado y global que se aproxima a los 17.816 millones de dólares (a 5 de mayo de 2017), Dell Technologies anuncia los resultados económicos obtenidos durante el primer trimestre fiscal de 2018, que comprende los meses de febrero a mayo de 2017, en los que ha registrado un crecimiento del 46%, con respecto al negocio neto obtenido por la organización en el mismo periodo del año anterior, que ascendió a los 12.241 millones de dólares.

Durante el mismo periodo, la compañía ha generado unas pérdidas operativas por valor de 1.500 millones de dólares, mientras que las ganancias operativas de la organización han ascendido a 1.200 millones de dólares.

Dell Technologies señala, asimismo, haber ha finalizado el trimestre con un volumen de casi 15.900 millones de euros en cash e inversiones y, desde que se cerró la transacción relacionada con la adquisición de EMC, ha desembolsado cerca de 7.100 millones de dólares en sufragar la deuda, dando como resultado reducciones de 200 millones de dólares anuales en concepto de intereses. Asimismo, la organización ha recomprado, durante este periodo, acciones por valor de 1.100 millones de dólares.

En cuanto a la marcha de las ventas por actividades de negocio, las unidades que integra la Client Solutions Group, registró crecimientos por encima de la media del mercado mundial en ventas por número de unidades, tanto en las categorías correspondientes a productos de consumo como empresariales. El volumen de ventas en estos segmentos ha ascendido a 9.100 millones de dólares durante estos tres meses, lo que ha representado  para la compañía un crecimiento del 6% con respecto al mismo periodo del año 2016. En este segmento, en el que la compañía incluye la venta global de PC, Dell Technologies señala experimentar crecimientos interanuales del 6,2%, con 17 trimestres consecutivos de incrementos en venta de unidades.

Por lo que respecta a la parte Infrastructure Solutions Group, Dell Technologies afirma haber generado del orden de casi 7.000 millones de dólares en ventas en el primer trimestre fiscal de 2018, lo que incluye 3.200 millones provenientes del negocio de servidores y networking, mientras que 3.700 millones de dólares proceden de las ventas de sistemas de almacenamiento, con unos beneficios operativos de 323 millones de dólares. 

Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?

 

 
Cobertura de nuestros encuentros
 
 
 
 
Lee aquí nuestra revista de canal

DealerWorld Digital