Los ingresos de Google siguen su frenética escalada, a pesar de las multas

Las acciones de Alphabet, compañía matriz de Google, se disparan en bolsa tras la publicación de los resultados económicos. El buscador aumenta sus ventas de publicidad.

dinero

La publicidad sigue siendo la gallina de los huevos de oro de Google. La firma ha obtenido unos ingresos de 32.512 millones de dólares en los últimos tres meses hasta junio de 2018; 28.087 de los cuales han llegado vía publicidad. La compañía facturó 25.913 millones de dólares durante el mismo período del año anterior (con 22.672 millones de dólares en publicidad).

Esta fortaleza en la venta de anuncios ayudará al gigante a compensar el impacto de la histórica multa impuesta por la Comisión Europea por abuso de posición dominante.

Los mercados respaldan el buen desempeño de la compañía; las acciones de Google aumentaron un 3,9% su valor en la sesión tras el cierre de Wall Street, dejándolas en el nivel más alto jamás registrado.

Y todo apunta a que esto va a ser un suma y sigue. Según datos de eMarketer, Google dominará el 31% del mercado mundial de publicidad a finales de ejercicio.

Los beneficios de la compañía durante el segundo trimestre del año han caído un 9% hasta los 3.200 millones de dólares, impactados por la multa impuesta por Bruselas, que ha ascendido a los 5.000 millones de dólares.

Los resultados hechos públicos han revelado un aumento significativo en gastos de I+D (5.114 millones de dólares en los últimos tres meses) y de volumen de trabajadores de perfiles técnicos, que ha aumentado en 4.000 empleados en los últimos tres meses, indica el diario Wall Street Journal.



Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?

 

 
Cobertura de nuestros encuentros
 
 
 
 
Lee aquí nuestra revista de canal

DealerWorld Digital