Negocio | Noticias | 20 JUL 2017

Los ingresos de SAP crecen a doble dígito en el segundo trimestre

Desde la compañía esperan que el impulso continúe en la segunda mitad de año y están convencidos de que se encuentran en la senda correcta para alcanzar las previsiones a final de año.
SAP
Redacción

La expansión de SAP en cloud, que ya dejó cifras positivas a comienzo de año, continuó en el segundo trimestre, con un aumento de los pedidos del 33% y alcanzó la cifra de 340 millones de euros

Los ingresos por suscripciones y soporte cloud IFRS registraron un crecimiento interanual del 29% (27% en moneda constante) hasta los 932 millones de euros mientras que los ingresos por software IFRS y no IFRS fueron de 1.090 millones de euros, un 5% más interanual (4% en moneda constante). 

Bil McDermott, CEO de SAP, destacaba el rápido crecimiento: “Este sólido trimestre es el último de los 8 años de crecimiento permanente y rentable de SAP. Nuestra exitosa estrategia queda validada una vez más por la rápida adopción de S/4HANA y la completa oferta de soluciones cloud. Esperamos que el impulso continúe en la segunda mitad de año y estamos convencidos de que nos encontramos en la senda correcta para alcanzar nuestras previsiones a final de año. SA nunca ha estado mejor posicionada".

La entrada de nuevos pedidos de licencias de software y cloud creció más de un 20% interanual en el segundo trimestre. Los ingresos IFRS y no IFRS por cloud y software alcanzaron los 4.760 mil millones de euros, un 9% más (8% en moneda constante). Los "ingresos previsibles” de SAP, es decir, el total de ingresos por suscripciones y soporte cloud, y los ingresos por soporte de software, representaron el 63% de los ingresos totales.

Por su parte, Luka Mucic, CFO, se mostraba orgulloso por los datos obtenidos: "el fantástico momento ha continuado con un crecimiento de los ingresos totales a doble dígito. La tasa de crecimiento de los ingresos por cloud y software en la primera mitad del año se sitúa en la parte más alta del intervalo fijado para todo el año. Teniendo en cuenta el fuerte crecimiento y la generación de efectivo, nos complace compartir el éxito de SAP con nuestros accionistas iniciando una recompra de acciones de hasta 500 millones de euros en el segundo semestre". 

El beneficio operativo IFRS bajó un 27% hasta los 926 millones de euros. El beneficio operativo no IFRS creció un 4% hasta los 1.570 millones de euros (3% en moneda constante). Las ganancias por acción IFRS descendieron un 18% hasta los 0,56 euros. Las ganancias por acción no IFRS aumentaron un 14% hasta los 0,94 euros. El beneficio operativo IFRS y las ganancias por acción se han visto afectadas fundamentalmente por un fuerte incremento de los gastos elacionados con la reestructuración y los gastos de compensación de acciones en el segundo trimestre.

De cara al cierre de 2017 y dados los resultados obtenidos, SAP ha elevado sus previsiones:

  • Teniendo en cuenta el crecimiento continuo del negocio cloud de SAP, la compañía espera que en 2017 los ingresos por suscripciones y soporte cloud no IFRS se sitúen en un rango de entre 3.800 y 4.000 millones de euros en moneda constante (2016: 2.990 millones de euros). La parte más alta de este intervalo representa una tasa de crecimiento del 34% en moneda constante.
  • Gracias a la creciente adopción de S/4HANA y a su Plataforma de Negocios Digitales, la compañía ahora espera que los ingresos no IFRS por cloud y software de todo el año 2017 aumenten de 6,5% a 8,5% en moneda constante (2016: 18.430 millones de euros).
  • La compañía espera que los ingresos totales de 2017 no IFRS se encuentren entre los 23.300 y 23.700 millones de euros en moneda constante (2016: 22.070 millones euros).
  • Se espera que en 2017 el beneficio operativo no IFRS se sitúe en un rango de entre los 6.800 y 7.000 millones de euros en moneda constante (2016: 6.630 millones euros).
Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios